Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el número de “AM908” cubriendo la ruta Ciudad de México-Monterrey. La aeronave con matrícula XA-IMH, toco suelo mexicano por primera vez la madrugada del pasado 29 de mayo siendo el primero de un total de 28 equipos que la aerolínea estará operando entre el segundo semestre del 2021 y el primero del 2022.

En punto de las 09:50 horas, el hule del tren de aterrizaje toco el concreto de la pista del Aeropuerto Internacional “Gral. Mariano Escobedo”, en celebración por la llegada, el avión fue recibido con el tradicional arco de agua con el apoyo del Cuerpo de Rescate y extinción de incendios .

"En OMA felicitamos a AeroMexico por el inicio de operaciones del B737 MAX 9 en la ruta Ciudad de México-Monterrey, una aeronave de última generación con la tecnología más moderna. La operación del MAX 9 es un evento que sin duda marca para AeroMexico el inicio de una nueva etapa de crecimiento de una empresa de gran trascendencia en México," comentó Ricardo Dueñas, Director General del Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

“Detrás de esta operación y de todas las que vendrán con los nuevos aviones, hay un gran trabajo en equipo que después de una serie compleja de tareas, materializa los vuelos de los aviones más modernos, cómodos, eficientes y menos contaminantes del mundo. Es un honor seguir ofreciendo a nuestros clientes y colaboradores la mejor flota de México. Agradecemos a OMA la cálida bienvenida,” dijo Ricardo Sánchez Baker, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Grupo AeroMexico.

El Boeing 737 MAX 9 es un equipo que ofrecerá a los clientes de AeroMexico la tecnología más avanzada para una mejor experiencia de viaje. Cuenta con mayor espacio a bordo, 181 asientos exclusivos diseñados para la aerolínea con pantallas de alta definición, así como la mejor conectividad gracias a su tecnología WiFi, que permite navegar en internet, reproducir música y videos en streaming.

Gracias a su estructura más ligera y aerodinámica, el 737 MAX 9 es un avión que opera con importantes eficiencias, entre ellas un consumo de combustible y emisiones de CO2 por pasajero de hasta 16% menor y emite menos ruido en comparación con otras aeronaves de categoría similar.

Al día de hoy, la flota de la aerolínea del “Caballero Águila” está compuesta por un total de 107 aeronaves de los fabricantes Boeing (Estados Unidos) y Embraer (Brasil).

El segundo B737 MAX9 con la matrícula XA-MAZ cubrió la ruta entre la fronteriza ciudad de Tijuana y la Ciudad de México, aterrizando en la capital a las 14:50 horas; se espera que cubran las rutas de alta demanda y a medio plazo lo hagan con destinos internacionales.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!