Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia reiteró su apoyo a sus aliados en América Latina, fundamentalmente a Cuba, Venezuela y Nicaragua, ante lo que fue calificado como "amenazas externas". Así lo aseguró el miércoles el ministro de Defensa ruso, el general del ejército Sergey Shoigu, quien afirmó que aunque las relaciones con esos países son "históricas", las distintas formas de presión que experimentan en la actualidad hace que necesiten la ayuda de Moscú "más que nunca". 

Según Shoigu estos países necesitan hacer frente a lo que ha catalogado como “amenazas”, incluyendo “el uso abierto de la fuerza militar” contra esas naciones, que mantienen una tensa relación con Estados Unidos. 

"Históricamente hemos establecido relaciones de asociación con Cuba, Nicaragua, Venezuela y otros países. Ellos han estado resistiendo diversas formas de presión, hasta la amenaza del uso abierto de la fuerza militar durante muchos años. El apoyo de Rusia es requerido ahora más que nunca", ha dicho el oficial 

Shoigu no especificó si los tres países han hecho oficialmente una petición de ayuda, pero en un discurso dado el miércoles durante una conferencia sobre seguridad internacional realizada en Moscú, el ministro hizo referencia al apoyo militar que la potencia ha entregado en anteriores ocasiones a sus aliados latinoamericanos.

"Es la amenaza del terrorismo, muy ligada a la producción de drogas ilegales y a los permanentes intentos por iniciar revoluciones variadas en esos países", afirmó Shoigu, de acuerdo con la agencia TASS de noticias.

Las declaraciones llegan en un momento particularmente sensible, ese mismo día el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos dió el visto bueno una la ley, bautizada como RENACER, que impone sanciones al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. La norma incluye un apartado que le permite a la Administración Biden reunir información de inteligencia sobre las actividades e intereses de Rusia en el país centroamericano.

De acuerdo con el diario El País de España, Putin ha financiado centros de entrenamiento militar en Nicaragua, además de el “fortalecimiento y la modernización” del Ejército y el envío de arsenal militar.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!