Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ofreció una millonaria recompensa por información que permita capturar a los responsables del atentado realizado contra el Presidente Iván Duque cuando se aproximaba a Cúcuta, Norte de Santander, a bordo del helicóptero presidencial FAC0007 (un UH-60L Black Hawk) este viernes 25 de junio.

"Convocamos a la nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo. Solo la unión de la nación colombiana con su fuerza pública permitirá derrotarlo. Por eso se ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos para aquella persona que entregue información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista", dijo Molano.

El helicóptero presidencial fue atacado cuando se aproximaba a la ciudad de Cúcuta, tras despegar del municipio de Sardinata, Norte de Santander, luego de que el mandatario asistiera a actos protocolarios. La aeronave fue impactada por seis disparos de munición de alto calibre, afortunadamente la tripulación de la aeronave sorteo este hecho y ninguno de los tripulantes o pasajeros resultaron heridos.

Tras el atentado, se realizó un Consejo de Seguridad con el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro; el comandante del Ejército, General Enrique Zapateiro; el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda; y el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas. Allí, el ministro Molano afirmó vehementemente que: "No permitiremos que el terrorismo desestabilice a Colombia y no vamos a escatimar esfuerzos con nuestra fuerza pública hasta capturar a los responsables que han afectado y que han buscado afectar las instituciones de Colombia".

Por su parte, la Policía Nacional de Colombia anunció este sábado 26 de junio que encontró dos fusiles y munición en un barrio de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, desde donde posiblemente se habría disparado contra el helicóptero presidencial.

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien aseguró que "los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del Aeropuerto de Cúcuta en un barrio cuyo nombre es La Conquista".

El alto oficial afirmó que "A partir de los hechos ocurridos y los impactos en el helicóptero del señor Presidente y el atentado contra su vida, se creó un equipo de búsqueda sobre ese sector y  fueron encontrados dos fusiles, cinco proveedores y 20 vainillas".

Vargas destacó que esos fusiles son: "Un fusil AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía; y un fusil calibre 762 tipo FAL con marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela".

"De las 20 vainillas percutidas y encontradas en el lugar de los hechos 14 de ellas pertenecen al fusil FAL preliminarmente y seis de ellas al fusil ak-47 preliminarmente, indicaron los peritos de la Policía y de la Fiscalía General de la Nación" indicó el alto oficial.

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad han realizado 16 registros voluntarios en la zona y dos allanamientos, y también se han revisado varias cámaras de seguridad y se han realizado interrogatorios para tratar de averiguar quién está detrás del ataque.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!