Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana desplegó la mañana de este martes 29 de junio su avión de transporte estratégico KC-767 Júpiter hacia los Estados Unidos con el fin de transportar 2.5 millones de dosis de la vacuna Janssen contra el Covid-19 que fueron donadas por el gobierno estadounidense de Joe Biden para ser aplicadas en el territorio nacional.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó la noticia el día de ayer luego que sostuviera un diálogo con el Mandatario de Estados Unidos, que reafirmó la alianza bilateral. Duque agradeció en nombre de los colombianos la donación de vacunas para 2.5 millones de colombianos por parte de esa nación.

“Hoy tuvimos una conversación telefónica que reafirma nuestra condición de aliados históricos con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden“, indicó el Jefe de Estado durante el acto del Día del Servidor Público, efectuado en la Casa de Nariño.

El Mandatario le agradeció al gobernante estadounidense “este bello gesto que tiene con nuestro país, de donarnos 2.5 millones de vacunas de Janssen para llegar a 2.5 millones de colombianos, puesto que es una sola dosis”.

De acuerdo con el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, están vacunas llegarán procedentes desde la ciudad de Memphis (Tennessee) y llegarán al país este miércoles 30 de junio.

La donación de los biológicos fue también celebrada, por parte de Juan Carlos Pinzón, recientemente nombrado embajador de Colombia en Estados Unidos, mediante su cuenta en Twitter: “Agradezco la donación de 2.5 millones de vacunas para igual número de colombianos que nos ha hecho el gobierno de Estados Unidos. EEUU siempre ha apoyado a Colombia en todos los momentos difíciles”, indicó.

El avión encargado de realizar esta trascendental misión es el Boeing KC767-200ER MMTT del Escuadrón de Transporte 811 adscrito al Comando aéreo de Transporte Militar (CATAM) de la Fuerza Aérea Colombiana, una gigantesca aeronave con capacidad para transportar 210 pasajeros o un máximo 50 toneladas de carga a distancias intercontinentales y que ha participado en importantes misiones humanitarias en todo el planeta. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!