Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Alemania retiró del servicio sus últimos helicópteros Bell UH-1D Huey tras 53 años de operaciones ininterrumpidas, reemplazándolos por modernas aeronaves H145 de Airbus Helicopters, las cuales tomaron el relevo en misiones de búsqueda y rescate (SAR).

Durante la ceremonia que marcó el fin de las operaciones del los míticos Huey con la Bundeswehr, un helicóptero UH-1D del servicio de búsqueda y rescate sobrevoló el aeródromo de Holzdorf por última vez conmemorando el fin de una era. En el acto estuvo presente la ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer.

Desde 1968, la Bundeswehr adquirió gradualmente 340 helicópteros UH-D1. Las aeronaves fueron empleadas en diversas misiones como el transporte de pasajeros, lucha contra incendios forestales y para servicios de búsqueda y rescate (SAR).

Los Bell UH-1D fueron reemplazados por el H145 LUH SAR, uno de los helicópteros de nueva generación más modernos y capaces en su tipo, que están equipados con cámaras de alto rendimiento, reflectores, sistemas de localización de balizas de emergencia, un conjunto completo de equipos médicos, cabrestantes de rescate y ganchos de carga que se pueden utilizar para equipos de extinción de incendios, por ejemplo.

El H145M, la versión militar del H145, es un helicóptero bimotor ligero de probada eficacia que se entregó por primera vez a la Bundeswehr en 2015 y, desde entonces, también ha sido encargado por Serbia, Hungría, Tailandia, Ecuador y Luxemburgo. Los niveles de alistamiento para la misión de los H145M que ya están en servicio es superior al 95%.

Con un peso máximo de despegue de 3,7 toneladas, el H145M puede utilizarse para una amplia gama de tareas, incluido el transporte de tropas y pasajeros, vigilancia, rescate aéreo, reconocimiento y asistencia médica. Las últimas tecnologías instaladas en el helicóptero permiten que la aeronave opere en condiciones climáticas adversas y durante la noche.

Alimentado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145M está equipado con control de motor digital de plena autoridad (FADEC) y el conjunto de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja hace que el H145M sea el helicóptero más silencioso de su clase.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!