Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos 130 cohetes han sido disparados este martes contra el área metropolitana de Tel Aviv, donde se concentra la mitad de la población de Israel, desde la franja de Gaza. El ataque ha activado el sistema de defensa aérea Iron Dome, que ha logrado interceptar por lo menos dos tercios de los cohetes lanzados por la organización palestina Hamas.

Las alarmas antiaéreas sonaron en la capital económica del país poco antes de las 9 de la noche, cuando vencía un ultimátum dado por Hamás y la Yihad Islámica para que la aviación israelí dejara de bombardear el enclave árabe.  Los cohetes lanzados hoy se suman a los más de 400 que han sido disparados contra territorio israelí desde el lunes, causando la muerte de al menos 3 personas.

El ataque más reciente se produce luego que las Fuerzas de Defensa Israelíes lanzaran operaciones y bombardeos contra más de 140 objetivos palestinos en los que han muerto al menos 28 personas. Dichos bombardeos se presentaron como respuesta a un ataque de cohetes que sucedió el lunes en la noche contra la ciudad de Ascalón.

Las tensiones entre israelíes y palestinos se exacerbaron en el mes de Ramadán, especialmente durante los últimos días. La ola de violencia que había estallado en Jerusalén, donde más de 300 palestinos resultaron heridos en choques con la policía en la mezquita de Al Aqsa, se ha extendido hasta la Franja de Gaza. 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha evaluado la situación con el ministro de Defensa, Benny Gantz, y ha prometido "intensificar la intensidad y el ritmo" de los ataques sobre la Franja de Gaza. "Estamos en mitad de una campaña", ha subrayado, al hablar de los bombardeos iniciados el lunes y que tendrían como objetivo a altos mandos de Hamás, informa Times of Israel.

Gantz se ha mostrado igual de combativo en Twitter tras las reuniones entre miembros del Gobierno y mandos militares y ha prometido seguir atacando a Hamás y a Yihad Islámica: "Por cada día que disparen contra ciudadanos israelíes, les haremos retroceder años". Las Fuerzas Armadas de Israel han exhortado a los civiles palestinos a alejarse de potenciales objetivos de las milicias.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!