Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Dirección General de Armamento de Francia (DGA) ha confirmado a Airbus Helicopters, Babcock y Safran Helicopter Engines la adquisición de dos H160 más para la Armada francesa. Estas aeronaves se unirán a la flota de cuatro H160 ya contratados en 2020, el primero de los cuales está siendo ensamblado actualmente por Airbus Helicopters en Marignane, en el sur de Francia.

Los seis H160 se entregarán en una configuración de Búsqueda y Rescate (SAR) y comenzarán a operar gradualmente a partir de mayo de 2022 desde la estación aérea naval Lanveoc-Poulmic (Bretaña), el aeropuerto de Cherburgo (Normandía) y la estación aérea naval de Hyères (Provenza).

A la espera de las entregas del H160M “Guépard” en el marco del programa francés Joint Light Helicopter (Hélicoptère Interarmées Léger: HIL), estos H160 se harán cargo de las misiones SAR que actualmente llevan a cabo los NH90 y los Panthers, permitiendo que estos helicópteros de combate cumplan sus principales tareas en el mar a bordo de buques de combate.

Los H160 se encargaron en 2018 y los mantendrá y equipará Babcock en asociación con Airbus Helicopters y Safran Helicopters Engines, lo que garantiza el más alto nivel de disponibilidad para la Armada francesa y la continuidad de las operaciones SAR en las costas atlántica y mediterránea.

Construido por Airbus Helicopters, los seis H160 estarán equipados con un cabrestante y una cabina modular que se puede optimizar para cada misión. Los H160s estarán certificados para el uso de gafas de visión nocturna que son necesarias para las operaciones nocturnas con cabrestante.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!