Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

A casi un año de la reapertura de los destinos del Caribe Mexicano, la conectividad aérea ha sido fundamental para la reactivación turística que de forma ordenada, gradual y segura ha permitido que tan sólo de junio de 2020 a abril de 2021 hayan llegando 6 millones de pasajeros a los aeropuertos de Quintana Roo.

A pesar del reto que representa mantener los protocolos establecidos por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo mediante la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que han contribuido a generar confianza y certeza a los visitantes, las acciones por mantener niveles bajos de riesgo de contagio continúan a diario.

Con esa misma certeza y gracias a las bondades naturales, de infraestructura hotelera y a que algunas aerolíneas han reactivado vuelos desde junio del año pasado es que se han generado las condiciones para que continúe en aumento la conectividad aérea del Caribe Mexicano.

La aerolínea española Wamos regresa al Caribe Mexicano desde Madrid con un vuelo semanal que inicia el 20 de junio y a partir del verano aumenta a dos vuelos, los viernes y domingo, en un Airbus A330-300 de 375 plazas

Así mismo, la aerolínea Azur Air del tour-operador ruso Anex Tour regresó con un vuelo directo desde Moscú mismo que tendrá dos frecuencias a la semana, sábado y miércoles, en un Boeing-777 con capacidad para más de 500 pasajeros.

Mientras que KLM de Holanda, recientemente dio a conocer que conectará nuevamente a Ámsterdam con Cancún a partir de noviembre con tres vuelos a la semana en un Boeing-787-9 Dreamliner.

Al respecto el director general del Consejo de Promoción Turísitca de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo comentó: “Estamos muy contentos de saber que mas aerolíneas prefieren restablecer sus vuelos hacia el Caribe Mexicano, los esfuerzos de la iniciativa privada, sociedad y gobierno por mantener un lugar seguro están rindiendo frutos, cada día es un reto que estamos superando juntos y que pronto permitirá la llegada de más turistas”.

Incluso la nueva aerolínea Eurowings Discover, del Grupo Lufthansa, ha anunciado que en marzo de 2022 retomará los vuelos directos desde Múnich a Cancún, dos veces por semana.

En cuanto a la conectividad aérea con Estados Unidos, la aerolínea Spirit anunció que en diciembre estrenará la ruta desde St. Louis, Missouri con un vuelo diario.

Así mismo, en Isla Cozumel, regresó el vuelo de Suncountry desde Dallas Texas con dos frecuencias a la semana, jueves y domingo. Y el vuelo desde Miami de American Airlines regresa a partir del próximo 3 de junio con vuelos los jueves, viernes, sábado y domingo, ambas rutas habían sido reactivadas tras la pandemia, sin embargo se vieron interrumpidas y nuevamente están consideradas en el plan aéreo de las compañías.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!