Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero tipo Bell Huey II de la Aviación de la Policía Nacional de Colombia se accidentó la mañana de este domingo 30 de Mayo de 2021 en zona rural del municipio de Cantagallo ubicado al sur del departamento de Bolivar.
 
Fuentes policiales confirmaron a Webinfomil.com que la aeronave de matrícula PNC-0741 impactó el terreno a 15 kilómetros de la cabecera municipal mientras desarrollaba de operaciones de apoyo a las tropas en tierra. La tripulación, integrada por 5 uniformados militares falleció instantáneamente al momento del accidente.

De acuerdo a la información emitida por la institución el siniestro se presentó por fallas mecánicas. Es de anotar que la zona ya se encuentra asegurada por personal de la Estación de Policía Cantagallo y Ejército Nacional debido a que en el sector delinque el frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del grupo terrorista ELN, liderado por alias Sebastián o Andrés.

En el siniestro perecieron el Mayor Azuero García Maximino, Piloto Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la DIRAN, el Mayor Garay Valencia Edison, Comamdante Compañía Antinarcóticos Jungla Santa Marta, el Teniente Rincón Luis Enrique, Copiloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, el Intendente Franco Osorio Jheyson Andrés, Técnico mantenimiento Aeronaves y el Patrullero Arcos Solarte Edwin Jovanny, Artillero Aeronáutico.

Hasta el momento no se conocen las causas del siniestro, pero se espera que investigadores en accidentes aéreos de la institución se hagan presente en el lugar de los hechos para determinar el motivo exacto de la caída del helicóptero Bell Huey II. 

En este momento el grupo de investigación se alista para desplazarse al sitio de los hechos e iniciar las averiguaciones de tiempo, modo y lugar referente a lo sucedido con la aeronave.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!