Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un nuevo golpe al narcotráfico fue propinado en las últimas horas por Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, con la interdicción de una lancha tipo langostera que contenía más de media tonelada de cocaína cuando navegaba en aguas del Pacífico Sur Nariñense. Tres hombres fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La motonave con el cargamento de narcóticos perteneciente al parecer al Grupo Armado Organizado residual “Bloque Occidental Alfonso Cano”, fue detectada por un buque de la Fuerza Naval del Pacífico y una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco a 70 millas náuticas del municipio de Mosquera, durante el desarrollo de operaciones de seguridad y control del mar.

Una vez interceptada, la embarcación tripulada por los tres hombres, fue verificada por los integrantes de Guardacostas quienes hallaron equipos de comunicación y 28 costales ocultos bajo un plástico negro en la proa de la motonave, con características físicas similares a las empleadas por las organizaciones narcotraficantes para movilizar drogas ilícitas en la modalidad de lanchas rápidas.

Ya en puerto, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación adelantaron la prueba de identificación preliminar homologada a las sustancias encontradas en los paquetes, arrojando positivo para 549,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta contundente ofensiva contra el narcotráfico, la Armada de Colombia continúa afectando de forma significativa las finanzas de las disidencias de las FARC, que delinquen en la costa pacífica nariñense, evitando el ingreso aproximado de 18 millones de dólares, con los que pretendían adquirir material de guerra e intendencia para atentar contra las comunidades y la Fuerza Pública, y financiar el reclutamiento y adoctrinamiento forzado de menores de edad y miembros de poblaciones de especial protección.

La Fuerza Naval del Pacífico a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 “Poseidón”, sostiene el desarrollo de operaciones en el Océano Pacífico y principales afluentes de la región, cerrando las rutas empleadas por los grupos armados organizados y organizaciones de delincuencia transnacional que pretendan emplearlas para el tráfico de estupefacientes, ratificando de esta forma su compromiso con la seguridad, la salud pública y la protección de los mares y los ríos del pueblo colombiano.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!