Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informó a la opinión pública que este viernes 23 de abril del año en curso, en horas de la noche, tropas que adelantaban operaciones militares para proteger a la población civil en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, fueron víctimas de una cobarde acción terrorista al parecer por integrantes del grupo armado organizado ELN.

Los terroristas, en el sector conocido como Brisas de Caranal, mediante el empleo de ráfagas de fusil asesinaron al sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo, y causaron heridas a cuatro militares más. Los heridos están siendo atendidos en un centro médico del municipio de Saravena.

La unidad militar colocó en conocimiento de las autoridades judiciales competentes lo ocurrido, al tiempo que el Ejército Nacional rechazó este acto terrorista que infringe flagrantemente el derecho internacional humanitario.

Según la institución militar, las operaciones militares en la zona se reforzarán para dar con el paradero de los responsables, quienes pretenden afectar la tranquilidad de la región.

El Ejército Nacional envió un sentido mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros del suboficial asesinado en cumplimiento de su deber, al tiempo que está acompañando al personal herido en su recuperación.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!