Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El líder terrorista de las FARC, alias Iván Márquez, apareció nuevamente en un video donde aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no es objetivo militar de la guerrilla colombiana, luego de los recientes enfrentamientos armados ocurridos en el estado venezolano de Apure entre grupos irregulares y militares venezolanos.

Las imágenes difundidas por el programa La Noche y Noticias RCN al parecer fueron grabadas el pasado 13 de abril y en ellas Iván Márquez envía un mensaje al régimen de Nicolás Maduro donde ofrecen el poder militar de las Farc en Colombia: “Nuestras armas del pueblo están a su servicio para su defensa en caso de una agresión imperial contra la patria de Bolívar y Chávez. Estaremos junto a usted resistiendo y combatiendo”.

“A propósito de los lamentables incidentes armados entre irregulares colombianos y la Fuerza Nacional Bolivariana en territorio de Venezuela, queremos reafirmar la política de frontera de la Farc segunda Marquetalia, emanada de su máxima de dirección, la Conferencia Nacional Guerrillera. Nuestra octava conferencia estableció nítidamente que los ejércitos de los países vecinos, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá no son objetivos militares de las Farc”, dijo el cabecilla terrorista en el video.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Segunda Marquetalia, agregó que la lucha armada es en territorio colombiano y “contra un régimen injusto que nos oprime desde hace años”, así mismo reiteró “que no actúa contra las fuerzas armadas de los países vecinos. […] No cobra impuestos a ninguno de los nacionales de esos países y no interviene en el manejo soberano de los riquezas naturales”.

Asimismo, denunció las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y culpó a Estados Unidos y Colombia de la crisis que padece Venezuela.

“La revolución bolivariana, amenazada y agredida con bloqueos económicos y comerciales, con la incursión de mercenarios desde Colombia, con el despojo de reservas de oro por parte de Estados Unidos”, añadió acompañado por alias Jhon 40, alias el Zarco Aldinever, Rusbel Ramírez, Walter Mendoza, y Nelson Robles.

Los enfrentamientos entre el Ejército venezolano y una facción de las disidencias de las Farc han causado decenas de muertos y el desplazamiento de aproximadamente 5.000 personas a territorio colombiano. El 29 de marzo se declaró calamidad pública en el departamento de Arauca para activar todos los protocolos y garantizar atención humanitaria los migrantes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!