Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos otorgó a Boeing un contrato de 1.600 millones de dólares por la compra de 11 aviones P-8A Poseidon. Nueve de ellos se incorporará a la flota de la Marina norteamericana y los otros dos irán a la Royal Australian Air Force (RAAF), un socio cooperativo en el programa conjunto P-8A desde 2009. El contrato eleva el número total de aviones P-8A de la Marina de los EEUU a 128 y el total de Australia a 14.

“El P-8A continúa siendo un activo invaluable y estos aviones adicionales ayudarán a brindar mayor capacidad de patrulla marítima y reconocimiento a la flota”, dijo el Capitán Eric Gardner, director del Programa de Patrulla Marítima y Reconocimiento de la Armada de los EEUU.

El P-8A es un avión de guerra antisubmarina y antisuperficie de largo alcance utilizado por la US Navy para la recopilación de inteligencia, reconocimiento, vigilancia marítima y la búsqueda y rescate. Implementado en todo el mundo, con 103 aviones en servicio y más de 300.000 horas de vuelo, el rendimiento y la fiabilidad del P-8 brindan confianza a los clientes que operan en un mundo incierto.

“Seguimos escuchando comentarios de los escuadrones de la Armada desplegados que nos dicen que el P-8A está superando las expectativas”, dijo Stu Voboril, vicepresidente y director del programa P-8A de Boeing. “Nuestro objetivo es entregar el mejor avión de patrulla marítima del mundo. Eso solo sucede cuando los equipos realmente colaboran, escuchan y se enfocan en las prioridades del cliente”.

El P-8A Poseidon es el avión de de patrulla y reconocimiento marítimo más nuevo de la Armada de los Estados Unidos y está configurado con sensores y equipos de comunicaciones de última generación, lo que le permite soportar una amplia gama de misiones en grandes extensiones de agua, incluida las operaciones de búsqueda y rescate bajo la superficie mediante el empleo de sonoboyas.

La moderna aeronave puede alcanzar una velocidad de 564 millas por hora, tiene un techo de 41,000 pies, un rango de 1,200 millas náuticas y puede patrullar sobre las áreas de búsqueda por más de cuatro horas

El P-8 tiene dos variantes: el P-8I, utilizado por la Armada de la India, y el P-8A Poseidon, empleado por la Armada de los Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea Australiana y la Real Fuerza Aérea del Reino Unido.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!