Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Israel y Grecia firmaron el pasado viernes un Acuerdo de Defensa por 1.650 millones de dólares que incluye la construcción y operación de un centro internacional de entrenamiento de vuelo para la Fuerza Aérea Griega, el cual será manejado por Elbit Systems durante aproximadamente 20 años y en el cual la empresa proporcionará nuevos aviones de entrenamiento M-346 y T6 Texan II.

Con autorización del ministro griego de Defensa, Nikolaos Panagiotopoulos, el director general de GDAEE, Theodoros Lagios y el director de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel (SIBAT), Yair Kulas, se firmó el mayor acuerdo de adquisiciones de defensa jamás firmado por ambos países.

En virtud de dicho acuerdo, Elbit Systems proporcionará una innovadora capacidad entrenamiento en capas, proporcionará simuladores de vuelo interconectados y una variedad de estaciones de entrenamiento en tierra, así como sistemas de comando y control para permitir una gestión eficaz de las actividades de entrenamiento de vuelo. En el futuro, también se examinará la cooperación entre las escuelas de vuelo de Israel y Grecia.

El ministro de Defensa israelí, Bnei Gantz, dijo que “el acuerdo de cooperación se basa en la excelencia de la industria israelí y las sólidas relaciones entre los sistemas de defensa de Grecia e Israel a lo largo de los años. El fortalecimiento de las economías israelí y griega profundizará la asociación entre los dos países en materia de seguridad, economía y política”.

Por su parte, el general Yair Koles apuntó que “la asociación industrial y de seguridad entre el Ministerio de Defensa israelí y el Ministerio de Seguridad Nacional de Grecia se fortalece aún más hoy, con la firma del mayor acuerdo de la historia entre los dos países, dirigido por Elbit Systems. Agradecemos al Ministerio de Defensa griego por su confianza en el Ministerio de Defensa y la industria israelí. Trabajaremos profesionalmente para justificar la confianza y fortalecer la cooperación en otras áreas”.

Finalmente, Bezalel (Muddy) Machlis, presidente y director ejecutivo de Elbit Systems, indicó que “es un honor para nosotros ganar este contrato para proporcionar esta importante capacidad a la Fuerza Aérea griega. Ganar este contrato es un testimonio de nuestra posición de liderazgo en el campo de las soluciones de capacitación de pilotos, al proporcionar tecnologías y conocimientos comprobados que mejoran la preparación operativa al tiempo que reducen los costes”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!