Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de los Estados Unidos a través de la Sección de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) del Servicio de Aduanas y Patrulla Fronteriza en asocio con la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado transfirió el pasado jueves cuatro botes Interceptores Midnight Express de 39 pies de longitud al Comando De Fuerza Especial Naval de Guatemala.

Las embarcaciones, transportadas por un avión C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fueron transferidas por el Servicio de Aduanas y Patrulla Fronteriza debido a que dicha institución está retirando gradualmente este tipo de embarcaciones de su flota.

“Ninguna agencia o país puede enfrentarse a los narcotraficantes por sí solo”, dijo Jeremiah Rogers, Director de Operaciones Extranjeras de AMO. “La colaboración con nuestros socios nacionales e internacionales multiplica nuestro alcance y aumenta nuestros éxitos”.

Como parte de la Visión y Estrategia 2030 de AMO, el fortalecimiento de sus aliados internacionales es vital para ejecutar con éxito la misión antinarcóticos, combatir las organizaciones de tráfico de drogas y evitar que los narcóticos lleguen a los Estados Unidos.

Los botes transferidos a Guatemala ayudarán a sus fuerzas armadas a aumentar su capacidad de respuesta, mejorando su capacidad para interceptar los buques que trafican drogas.

En 2019, el AMO llevó a cabo un entrenamiento de tácticas de interdicción de buques con las fuerzas guatemaltecas, con la entrega de estos cuatro buques, las fuerzas del país centroamericano podrán poner en práctica sicho entrenamiento.

El AMO es una de las instituciones encargadas de proteger a Estados Unidos al anticipar y enfrentar las amenazas a la seguridad a través de su experiencia en el cumplimiento de la ley marítima y de aviación, con capacidades innovadoras.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!