Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas se conoció que enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (FANB) habrían dejado al menos 4 militares venezolanos muertos. Los hechos ocurrieron en el Estado Apure, la misma zona donde se han venido presentando fuertes combates desde hace más de un mes.

Según reportes de la prensa local, en los últimos días se presentaron dos emboscadas contra militares adscritos a la Brigada de Infantería de Marina Fluvial N°6 de la Armada Bolivariana de Venezuela. Los hechos ocurrieron este sábado 24 de abril en el poblado rural La Capilla, en las adyacencias de Guasdualito, en la frontera del estado Apure con Colombia. En el acto terrorista donde se vieron involucrados 29 militares, fueron asesinados, presuntamente, cuatro efectivos y dos resultaron heridos de gravedad.

Una minuta difundida por las redes sociales y adjudicada a la BRIMF6 informa que el nuevo ataque se generó mientras los castrenses realizaban labores de patrullaje, vigilancia y seguridad por el eje fluvial de La Victoria.

De acuerdo a este reporte, la primera emboscada se trató de un ataque perpetrado por un francotirador en contra de una embarcación militar, donde resultó herido el operador de armas colectivas de la brigada marina, sargento Luis Felipe Mago Herrera, quien según reporte médico sufrió heridas en la región abdominal.

La segunda emboscada en contra del pelotón fluvial se llevó a cabo en el mismo sector. “Fueron atacados con fuego sostenido de armas automáticas y ametralladoras en ambos combates, mientras que los militares respondieron al ataque con armas orgánicas de los equipos del bote”, explica el informe.

El documento oficial solo revela un herido por ambos hechos, sin embargo, el alto mando militar de Venezuela se ha pronunciado al respecto en las últimas horas. En un comunicado de prensa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que "en las últimas setenta y dos (72) horas se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure; como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021 iniciada el pasado 21 de marzo".

El alto mando venezolano indicó que "En tales enfrentamientos hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones". 

El documento firmado por el Ministro de Defensa, General Vladimir Padrino Lopez, destacó sin dar cifras exactas que "Lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública. Exaltamos el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación".

“Es imperativo recordar que estas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización”, señala el documento.

El Ministerio resaltó que, por órdenes expresas de Nicolás Maduro, se intensificarán las operaciones militares en esta región para “neutralizar cualquier producto de estos delincuentes, a los que combatiremos sin descanso”, puntualizó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!