Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de la Defensa, Diego Molano, acompañado por la cúpula militar, revisó capacidades de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana del Ejército Nacional, en las instalaciones del Grupo de Caballería Rondón, en zona fronteriza. Las tropas y capacidades se mantienen atentas para defender al país ante una posible afectación a la soberanía.

El ministro Molano aseguró que “la protección de los colombianos es un compromiso que va desde la Guajira hasta el Amazonas. Por eso disponemos de esta Fuerza Combinada para garantizar la tranquilidad de los colombianos y protegerlos de cualquier amenaza que interfiera con su seguridad. Trabajamos sin tregua por la seguridad de todos los colombianos contra cualquier amenaza, venga de donde venga”.

Durante el evento se demostraron las capacidades de despliegue y maniobra en armas combinadas que deben cumplir con los principios de acciones militares persuasivas en una forma eficaz. El manejo de fuegos, sostenimiento y protección, son las líneas fundamentales en la estrategia de esta unidad del Ejército Nacional.

FUEGOS: factor decisivo en las operaciones terrestres unificadas, evidencian sinergia de las comunicaciones entre la artillería de campaña, artillería de antidefensa aérea y antimisiles y fuegos conjuntos, mediante el proceso de priorización y selección de blancos.

SOSTENIMIENTO: proporcionando la doctrina requerida para el cumplimiento de la misión de los diferentes escenarios, focalizado en tres elementos: logística militar, servicios de personal y apoyo de servicios de salud, está función de conducción de la guerra determina la profundidad y duración de las operaciones.

PROTECCIÓN: es el propósito como el Ejército desarrolla la protección de las operaciones, con el fin de preservar el poder de combate, el personal, los asociados a la unión unificada, la información y los activos estratégicos de la nación de peligros potenciales.

Por otro lado, el Comité Estratégico de Transformación e Innovación de esta fuerza, evalúa constantemente los desafíos que deberá enfrentar el Ejército en el futuro. Las líneas de acción están dirigidas a los aspectos generadores de fuerza y capacidad de combate para ser una fuerza multimisión: decisiva, integrada adaptada y flexible, capacitada para dar respuesta oportuna y eficiente a cualquier tipo de amenaza a la seguridad nacional o a la integridad territorial, así como ser capaz de afrontar los complejos retos de seguridad que se están presentando en el terreno internacional.

La Fuerza de Tarea de Armas Combinadas está conformada por dos Compañías de Infantería Mecanizada (con transportes TPM-113A 2 y LAVIII), dos Escuadrones de Caballería Mecanizada (con Engesa EE-9 Cascabel y EE-11 Urutú), una Unidad de Reconocimiento (dotada con vehículos HMMWV, misiles antitanque y ametralladoras pesadas), una Escuadra de Francotiradores (con distintos tipos de fusiles, incluyendo armas de calibre 50), un pelotón de Morteros (dotado con armas de 81 mm), y helicópteros Black Hawk que posibilitan la maniobra aeroterrestre y optimizan la movilidad.

Durante esta visita al Cantón Militar de Buenavista, Molano tuvo la oportunidad de compartir con los hombres y mujeres responsables de garantizar la seguridad en esta región fronteriza del país, quienes además han participado activamente en las acciones humanitarias que ha desarrollado el Gobierno nacional durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en el marco de la operación ‘San Roque’ y que han permitido apoyar a las poblaciones más vulnerables.

 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!