Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

De manera extraoficial se conoció la lista de los nueve militares fallecidos en las dos emboscadas perpetradas por grupos irregulares en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este fin de semana del 24 y 25 de abril en el oeste de La Victoria, municipio Páez en el estado Apure. Los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (FANB) ocurrieron en la misma zona donde se han venido presentando fuertes combates desde hace más de un mes.

Una minuta oficial de la FANB reveló que fueron identificados 8 de los 9 cuerpos de los militares que murieron en dos emboscadas que se registraron el fin de semana. Los uniformados que fallecieron en el cruento ataque de las FARC fueron: El Teniente de Fragata (ARB) Naiwil José Torres Moreno, SM/2da. (EJB) Wilmer De Jesús Ferrebús Garabito, SM/1ra. (EJB) Ronal José Marcano Castillo, Sm/2da. (EJB) Andy José Miranda, SM/1ra. (EJB) Santiago de Jesús Reyes Farfán, S/1ro. (ARB) Álvaro Rafael Nariño Ostos, S/2do. (ARB) Michael Miguel Medina Sequera y el S/2do. (ARB) Luis David Lira Negrón.

El documento difundido por las redes sociales informó que el ataque se generó mientras los castrenses realizaban labores de patrullaje, vigilancia y seguridad por el eje fluvial de La Victoria indicando que “fueron atacados con fuego sostenido de armas automáticas y ametralladoras"

Se informó que los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital José Antonio Páez de Guasdualito este lunes por la noche. ONG de derechos humanos venezolanas reportan que el número de fallecidos ascendería a 12.

Está publicación se dio a conocer a través de las redes sociales, un día después del pronunciamiento del ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, quien a través de un comunicado de prensa ratificó el deceso los efectivos a consecuencia de ambos hechos. Sin embargo, Padrino López no especificó la cantidad ni los nombres de los militares asesinados a manos de grupos subversivos.

El alto mando militar de Venezuela se ha pronunció informando que "en las últimas setenta y dos (72) horas se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure; como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021 iniciada el pasado 21 de marzo".

El alto mando venezolano indicó que "En tales enfrentamientos hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones". 

El documento firmado por el Ministro de Defensa, General Vladimir Padrino Lopez, destacó sin dar cifras exactas que "Lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública. Exaltamos el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación".

“Es imperativo recordar que estas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización”, señala el documento.

El Ministerio resaltó que, por órdenes expresas de Nicolás Maduro, se intensificarán las operaciones militares en esta región para “neutralizar cualquier producto de estos delincuentes, a los que combatiremos sin descanso”, puntualizó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!