Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión Embraer T-27 Tucano perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (matrícula 5050) que realizaba una misión de entrenamiento en la región central del país sudamericano, sufrió un accidente durante la mañana de este lunes 1 de marzo dejando como saldo dos militares heridos.

El incidente sucedió luego que la aeronave de entrenamiento y ataque ligero adscrita al Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 "Escorpiones" presentara fallas mecánicas cuando sobrevolaba la Hacienda Santa Clara ubicada en el municipio de San Joaquín, estado Carabobo. Debido a esto, los pilotos de la aeronave turbohélice se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia, quedando siniestrados en una zona enmontada.

Por las imágenes difundidas en redes sociales  se puede apreciar que el aparato de sufrió considerables daños en la parte inferior de su fuselaje y estructura; además se observa que los sistemas de eyección de la aeronave no fueron desplegados como lo establecen los procedimientos de emergencia que los pilotos acostumbran a realizar en casos de extrema urgencia.

Los lesionados fueron identificados como Alberth Hurtado, capitán de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y el teniente de AMB José Becerra. Ambos fueron trasladados al Hospital Militar de Maracay.

La Aviación Militar Bolivariana opera una pequeña flota de aviones de entrenamiento y apoyo táctico Embraer EMB-312 AT/T-27 Tucano de un total de 32 adquiridos en 1986.

Luego de 35 años de servicio y miles de horas de vuelo, la flota de aviones Tucano se ha reducido considerablemente debido a perdidas en accidentes operacionales, además del  veto estadounidense que ha impedido el normal suministro de partes y repuestos de los aviones disponibles.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!