Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Turkish Aerospace Industries (TAI) ha desvelado, durante la ceremonia de entrega de los helicópteros T129 de TAI a la policía turca, un nuevo modelo del helicóptero de ataque eléctrico no tripulado TUSAŞ T629 en el que está trabajando.

Está previsto que el T-629 tenga versiones tripuladas y no tripuladas. La tripulada ya fue presentada el año pasado 2020. La aeronave comparte la mayoría de sus características con el helicóptero T-625 y hereda los sistemas de armamento del T129, el principal helicóptero de ataque de las fuerzas armadas turcas.

El T629 está destinado a ser utilizado como una plataforma para búsqueda y rescate, guerra antibuque y antisubmarina, y para apoyar a los helicópteros T129 ATAK tripulados existentes en Turquía mediante misiones de reconocimiento y vuelo.

Similar en silueta al modelo ATAK de dos asientos, que también es fabricado por la empresa aeronáutica estatal TAI, el T629 ha estado en desarrollo desde 2017 y será capaz de transportar misiles antitanque y no guiados. TAI no ha revelado ningún detalle sobre el sistema de propulsión eléctrica de la nueva aeronave u otra tecnología utilizada para el prototipo.

El T129 se basa en el helicóptero Leonardo A129 Mangusta y está equipado con motores, transmisiones y palas de rotor mejorados para un mejor rendimiento, así como sistemas de aviónica y armas desarrollados en Turquía. El país está utilizando la aeronave a nivel nacional y ofreciendo la aeronave para la exportación con los motores TS1400 de producción local para sortear los embargos de armas de EE. UU. relacionados con el motor LHTEC CTS800-4N original desarrollado por Rolls-Royce y Honeywell.

El modelo del T-629 no llevaba ningún tipo de armamento, salvo un modelo de cañón M197 de tres cañones de 20 mm en la torreta del morro. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!