Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una entrevista con la agencia de noticias Reuters, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su Gobierno no descansará “ni un solo día” en la lucha contra los grupos armados ilegales responsables de los crímenes, a los que seguirá atacando con bombardeos aéreos.

El mandatario descartó suspender los bombardeos contra los grupos terroristas, a los que acusó de reclutar niños, pese a una reciente denuncia de que algunos jóvenes habrían muerto en un ataque aéreo contra un campamento de disidencias de las FARC en una zona selvática.

“Uno no puede renunciar a ningún arma legal para enfrentar al crimen, y mucho más cuando se trata de criminales de altísima peligrosidad,” sostuvo Duque, quien llegó al poder en 2018.

“Y, además, la práctica de ejercer bombardeos contra campamentos terroristas no es una práctica que haya empezado en nuestro Gobierno. Llevamos más de 15 años en Colombia apelando también a esas herramientas para enfrentar a la criminalidad”, agregó.

Los ataques aéreos han sido una de las armas más efectivas de las Fuerzas Militares de Colombia para diezmar a los grupos armados ilegales.

Duque insistió en que los golpes contra los grupos armados ilegales involucrados en el narcotráfico y la minería irregular ayudarán a proteger a los lideres sociales, por lo que anunció recientemente un aumento de las operaciones militares.

“La gran mayoría de líderes que han sido asesinados, han sido líderes que no tenían ninguna amenaza registrada, sino que además no habían hecho ningún reporte”, aseguró el mandatario, al revelar que su Gobierno disminuyó el tiempo para atender las denuncias de los activistas que reportan amenazas y reciben protección.

“Hay que tener en cuenta que la forma en la que esos grupos pretenden intimidar muchas veces a la población es justamente asesinando a estos líderes”, dijo el mandatario.

Duque responsabilizó de los asesinatos de los líderes sociales a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, a las disidencias de las FARC que se apartaron de un acuerdo de paz firmado en 2016 y a bandas criminales como el Clan del Golfo, que luchan por el control territorial de zonas estratégicas para el narcotráfico y la minería ilegal.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!