Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El reciente despliegue de tropas colombianas al departamento de Arauca, ubicado al este de Colombia, es “una muestra de la desconexión del Estado colombiano con sus fronteras, especialmente con Venezuela”. Así lo aseguró el Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien afirmó también que la desprotección de la administración de Iván Duque a la zona limítrofe común deriva en maniobras violentas de grupos irregulares contra Venezuela.

Estas fuertes declaraciones suceden luego de los intensos combates que se están presentando en esa zona desde el pasado 21 de marzo entre grupos armados ilegales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hechos que han dejado hasta el momento miles de desplazados venezolanos que han huído de la violencia hacia territorio colombiano.

Padrino señaló que pese al continuo despliegue de unidades de fuerzas especiales venezolanas destinadas al combate del terrorismo, no existe acompañamiento alguno de las fuerzas públicas colombianas en la frontera con Venezuela.

“Le cedieron el territorio a las bandas criminales del narcotráfico y ahora quieren, como se la disputan allá, venir a disputarse un pedazo aquí. No va a ocurrir, no está permitido”, agregó.

Al destacar que “nosotros siempre tenemos presencia en las fronteras”, puntualizó que “ha sido imposible”, aún cuando ha intentado por múltiples vías comunicarse con su par colombiano a propósito de las acciones contra grupos irregulares, cuyo saldo arroja seis terroristas neutralizados, 12 sospechosos a las ordenes del Tribunal Militar 14 de Control, 12 detenidos y decomiso de armamento, así como equipos tecnológicos con información de sus actividades.

“¿Comunicación? Imposible. No hay ningún tipo de comunicación porque ellos se plegaron a una estrategia de cambiar el régimen por la vía fuerza en Venezuela,  de implantar un modelo de democracia neoliberal que es el que quiere imponer Estados Unidos a todo el mundo”, explicó.

Además de estas afirmaciones, Padrino Lopez catalogó como un "show mediático" el desplazamiento forzado de venezolanos al municipio colombiano de Arauquita, producto de los combates en el estado Apure.

“Nos parece bien que la Defensoría del Pueblo de Colombia se active, pero no para un show mediático, como el que se pretenden montar en este momento con los movilizados”, apuntó en alusión a las declaraciones del Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, donde señaló que “esta situación alarmante y de grandes proporciones amerita gran atención”.

Desde el Palacio de Miraflores, Padrino indicó que “en vez de montar un show mediático que le abra las páginas de los periódicos internacionales”, la Defensoría del Pueblo debería “atender la cantidad de masacres que hay en el Cauca, en Nariño y en el Norte de Santander”.

“Yo invito a la Defensoría del Pueblo de Colombia a atender los graves problemas sociales, empezando por el COVID-19. Veamos los registros de Colombia y con aquella manipulación perversa de Iván Duque que se atrevió a crear un mecanismo para atender a los venezolanos, cuando no tiene para atender los propios”, agregó.

“Colombia ocúpese y bríndele al mundo todos los titulares de prensa que quieran, nosotros nos ocupamos aquí de nuestros problemas”, sentenció Padrino López.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!