Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una operación combinada entre autoridades colombianas y costarricenses, se logró la incautación de 2630 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados a bordo de una lancha tipo Go Fast por el sector de Westfalia – Limón, Costa Rica.

La operación se desarrolló cuando unidades del Servicio Nacional de Guardacostas de ese país, guiados por información de valor de la Armada de Colombia y de la Unidad Especial de Investigación SIU-DIJIN, lograron detectar e interceptar una motonave sospechosa. Esta era tripulada por tres sujetos, quienes al advertir la presencia de las autoridades, se emplayaron y huyeron, abandonando la embarcación en el lugar.

Efectivos de la Policía de Control de Drogas de Costa Rica realizaron la inspección, hallando en su interior 104 bultos y 40 paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas en Portete - Limón, para realizar las respectivas Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-.

El resultado arrojó positivo para 2630 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que se estima tiene un valor superior a los 88 millones de dólares en el mercado ilegal estadounidense.

La Armada de Colombia como parte de su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico, continuará desarrollando operaciones multinacionales que contribuyen a cerrar espacios a las organizaciones que pretenden hacer un uso ilegal de las aguas jurisdiccionales del Caribe colombiano, al tiempo que intensifica el desarrollo de operaciones en contra de los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad y la vida en la región.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!