Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha enviado cuatro aviones de transporte estratégico 'C-17 'Globemaster' a varios aeropuertos de Colombia en las últimas horas, un hecho con pocos precedentes en la historia reciente del país.

Los gigantescas aeronaves de carga aterrizaron entre el martes 30 y el miércoles 31 de marzo en los aeropuertos El Dorado de Bogotá, José María Cordova de Rionegro, Ernesto Cortissoz de Barranquilla y en el Comando Aéreo de Combate N°2 de la Fuerza Aérea Colombiana ubicado en Apiay, Meta.

Los Boeing C-17 Globemaster III que aterrizaron en Colombia tienen matrículas 03-3126, 02-1106, 09-9206 y están basados en las bases aéreas de McGuire AFB ubicada en Nueva Jersey, McChord AFB ubicada en Washington, y Charleston AFB ubicada en Carolina del Sur.

Aún no es claro el motivo por el cual estas tres gigantescas aeronaves de carga se encuentran de manera simultánea en el país. La última ocasión en que una cantidad similar de aviones C-17 estuvieron desplegados en Colombia fue en el año 2019, cuando los gobiernos de Estados Unidos y Colombia intentaron de manera fallida transportar ayuda humanitaria para la población civil de Venezuela a través de los pasos fronterizos ubicados en la ciudad de Cúcuta.

Los Boeing C-17 Globemaster III son aviones de transporte militar pesado de largo alcance desarrollados por McDonnell Douglas​ entre las décadas de 1980 y 2010 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico de tropas y suministros y es capaz de realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas.​ 
  
El C-17 Globemaster III es capaz de desplegar rápidamente tropas estratégicas y todo tipo de carga para mantener bases operativas o directamente crear bases avanzadas. Está impulsado por 4 motores F117-PW-100 con un empuje de 180 kN.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!