Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Elbit Systems Ltd. anunció que se le otorgó un contrato valorado en aproximadamente $ 46 millones de dólares para suministrar vehículos blindados VBTP 6X6 Armored Personnel Carriers al ejército de Filipinas. El contrato se ejecutará durante un período de tres años y como contratista principal, Elbit Systems suministrará los APC con ruedas VBTP 6X6 que fueron desarrollados por Iveco Defense Vehicles en cooperación con el Ejército Brasileño. 

Los APC VBTP 6X6 estarán equipados con las torretas de Elbit Systems y una variedad de subsistemas de la compañía israelí, incluidos sistemas de estabilización y accionamiento eléctrico, sistemas de control de tiro, sistemas de gestión de batalla TORCH-XTM, sistemas de radio definidos por software E-LynXTM, visores de artillero y comandante como así como sistemas de soporte vital.

Yehuda Vered, Gerente General de Elbit Systems Land, comentó: "Estamos complacidos con nuestra cooperación continua con Iveco, particularmente con nuestra capacidad para contribuir a los esfuerzos de exportación de la industria de defensa brasileña. Creemos que nuestra sólida cartera de subsistemas nos posiciona de manera ventajosa para liderar los programas de adquisición de vehículos blindados, especialmente a medida que las misiones que se les asignan se vuelven más diversas y cada vez más interconectadas".

El VBTP es una nueva familia de vehículos anfibios blindados 6x6 de 19,6 toneladas, desarrollados conjuntamente por Iveco y el Ejército de Brasil (DCT - Departamento de Ciencia y Tecnología) tras un contrato firmado en 2009. Equipado con un motor Iveco-FPT de 9 litros de 281 kW (383 HP), acoplado a una caja de cambios automática, el VBTP puede transportar a 11 personas. Tiene 7,0 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,3 metros de altura y puede ser transportado por aviones C-130 Hercules y KC-390.

Esta nueva familia de vehículos blindados puede equiparse con torretas tripuladas y no tripuladas con armamento de calibre 5,56 a 30 mm. La adopción de un enfoque modular para el desarrollo de productos proporciona numerosas ventajas, incluido el desarrollo de variantes de productos sin reingeniería innecesaria (reduciendo plazos y costos), combinación óptima de potencia, protección y carga útil, flexibilidad en la operación, soporte a través de una mejor capacidad de mantenimiento y facilidad de actualización. 

Este tipo de blindados viene en diferentes configuraciones para cumplir roles que incluyen transporte de personal, puesto de comando, recuperación, ambulancia, etc., satisfaciendo una amplia gama de necesidades operativas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!