Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

China autorizó la exportación del sistema de defensa aérea de corto alcance móvil HQ-17AE, según un informe del 7 de marzo publicado por el periódico estatal Global Times.

Al igual que con otros miembros de la familia HQ-17, el HQ-17AE, que fue desarrollado por la Segunda Academia de la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC) -de propiedad estatal- y está destinado a proporcionar defensa aérea contra municiones guiadas de precisión como misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra, así como contra aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados (UAV).

El sistema de misiles tierra-aire (SAM) también puede interceptar lo que Global Times describió como "objetivos más desafiantes como aviones furtivos, misiles de crucero supersónicos y cohetes".

Se sabe que la familia HQ-17, que es un derivado chino de los sistemas antiaéreos Tor de fabricación rusa, comprende al menos tres versiones: las variantes con orugas HQ-17 y HQ-17A operadas por la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF) y la variante de exportación con ruedas FM-2000, que se mostró por primera vez en la exposición de defensa Airshow China 2018 en Zhuhai.

Tras combinar la capacidad de interceptar objetivos de alto rendimiento y resistir el ataque de saturación e integrar todas las funciones de un vehículo todoterreno de alta movilidad, el sistema fue denominado un "cazador de aviones de baja altitud", según el comunicado.

El HQ-17AE utiliza tecnologías avanzadas que incluyen un radar de matriz en fase de estado sólido, un sistema de misiles de lanzamiento en frío vertical y puede lanzar misiles mientras se mueve, lo que le da al sistema de misiles de defensa aérea un tiempo de reacción rápido y la capacidad de adaptarse a complicados entornos en el campo de batalla, dijo su desarrollador, 

Cada vehículo HQ-17AE puede transportar ocho misiles y es capaz de guiar cuatro misiles para atacar cuatro objetivos simultáneamente, dijo la compañía desarrolladora. Este sistema es una opción perfecta para la defensa aérea de las instalaciones clave.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!