Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la campaña militar y policial Esparta, tropas del Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, se golpeó una estructura del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Pelusos, en la vereda Pan de Azúcar, municipio El Zulia, Norte de Santander.

La operación hace parte de la ofensiva que mantiene la fuerza pública contra esta estructura, en la que se ha logrado neutralizar y contrarrestar de manera contundente el accionar y la amenaza terrorista de los GAO.

La acción militar, tras sostener un combate con Los Pelusos, dejó como resultado a dos hombres muertos en desarrollo de operaciones militares y tres personas más capturadas, de los cuales dos resultaron heridos y recibieron atención médica por parte de los enfermeros de combate de la unidad militar, garantizando la protección de los derechos humanos y cumpliendo las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario. Entre los detenidos se encuentra una mujer de origen venezolano. Además de las capturas, se logró la incautación de abundante material de guerra. 

Los capturados son señalados de estar dedicados a la extorsión, secuestro y narcotráfico, y al parecer estarían intimidando a la comunidad con el cobro de dineros para llevar a cabo las acciones delictivas con las que pretendían fortalecer su brazo armado. Esta estructura ha sido debilitada en su parte logística y financieramente por las contundentes operaciones de la fuerza pública.

La estructura de Los Pelusos, intentaban reorganizarse y volver a las áreas que ya fueron recuperadas por el Ejército y la Policía Nacional.

El material de guerra incautado corresponde a cinco fusiles, una pistola, cerca de 1.300 cartuchos de diferentes calibres y 26 proveedores. En el registro, las tropas incautaron también material de intendencia, comunicaciones, un computador y una memoria. Los aprehendidos y el material incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente, para continuar con el proceso de judicialización.

Esta operación golpea al GAO - Pelusos, devuelve la tranquilidad a la comunidad víctima de las amenazas y contribuye a la protección del Estado y sus recursos.

Se continuará con el despliegue operacional en la jurisdicción contra todos los grupos armados organizados que pretendan alterar el normal desarrollo de las actividades de los habitantes del nororiente colombiano.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!