Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este lunes que la inteligencia colombiana contactó al capitán militar venezolano Ronald Marrero Lozano para intentar obtener información sobre la flota de aviones de combate Sukhoi Su-30 MKII de la Aviación Militar Bolivariana del país caribeño y "agredir" su soberanía.

"¡En la FANB no hay espacios para la traición! Gracias a la pronta y diligente denuncia de los soldados patriotas, se detuvo al Capitán en reserva activa Ronald Marrero Lozano (...) intentando obtener información de la plataforma estratégica SUKHOI-30 MK2 de la AMB -Aviación Militar Bolivariana-", dijo en Twitter.

En otro mensaje Padrino Lopez añadió que Lozano fue contactado por "alias Andrés", quien supuestamente pertenece a la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, y a quien no identificó con nombre y apellido: "Este felón fue captado, mediante soborno ($1000 semanales) por Alías Andrés, perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia Colombiana, con quien se comunicaba a través de delular".

El Ministro de Defensa de Venezuela agregó que "El traidor Ronald Marrero está aportando toda la información al detalle. El gobierno colombiano, apoyado por la CIA, persiste en su actitud hostil contra Venezuela, agrediendo de manera sistemática nuestra soberanía. Sin retórica alguna le decimos a Ivan Duque: ¡NO SE EQUIVOQUEN!".

La semana pasada, Padrino López presentó una denuncia similar a través de la televisión estatal venezolana en la que señaló que la inteligencia colombiana había contactado a "más de 538 oficiales" militares venezolanos para que le llevasen información del "apresto operacional" y para "inutilizar y sabotear" el sistema de armas. Sin embargo, el ministro no detalló si estos 538 oficiales habían sido detenidos.

"Los órganos de inteligencia colombianos, han contactado a más de 538 oficiales profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para, bajo amenazas y sobornos, llevarle información de nuestro apresto operacional y, más aún, para inutilizar, sabotear nuestro sistema de armas estratégico", dijo Padrino en una declaración junto a varios altos oficiales.

Tras hacer ese anuncio, Padrino leyó un comunicado a nombre de la Fanb en el que calificó ese contacto como una "vil actuación de la dirección de inteligencia de Colombia, en coordinación con la CIA y (la agencia antidrogas de EE. UU.) DEA".

En ese contacto trataron "de captar mediante sobornos y amenazas" a los militares en "búsqueda de información sobre el nivel de apresto operacional, así como para sustraer o inutilizar sistemas de armas estratégicos, equipos, partes y repuestos".

En el comunicado, denunciaron que "Colombia ha decidido convertirse en un permanente centro de conspiración en contra" de Venezuela, pues desde allí "se ha organizado un continuo y descarado injerencismo" que incluyó "atroces intentos de magnicidio e incursiones armadas en las costas venezolanas bajo contratos mercenarios".

"Todo lo anterior constituye una actitud agresiva, cuyas acciones bien podrían considerarse como actos de guerra", subraya el texto leído por el ministro de Defensa. 

El Gobierno de Nicolás Maduro, ha apoyado públicamente por el alto mando militar venezolano, denunciando constantemente que la Administración de Duque prepara planes para intentar derrocarlo.

Las relaciones entre ambos Gobiernos son tensas, especialmente después de que el Gobierno de Duque mostrara su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino de Venezuela.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!