Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab y la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) han firmado dos acuerdos que aseguran la modernización de los buques de combate de la Armada de Suecia. Uno de los acuerdos firmados contempla las actualizaciones de mitad de vida (MLU) de cinco corbetas clase Visby actualmente en operación por el país nórdico, así como un segundo contrato que contempla el desarrollo de la próxima generación de corbetas llamada 'Visby Generation 2'. El valor de los convenios está avaluado en 190 millones de coronas suecas.

Los contratos incluyen el análisis de requisitos y son, respectivamente, el inicio de los trabajos de modificación de las cinco corbetas y la adquisición de Visby Generation 2.

“El contrato es un gran paso adelante para la capacidad de combate de superficie de Suecia, con la actualización de las corbetas actuales y la construcción de los buques de próxima generación. Las corbetas Visby han sido pioneras en tecnología durante 20 años y después de las actualizaciones de mediana edad, estarán bien equipadas para futuras asignaciones. La experiencia y el conocimiento que la clase Visby ha acumulado a lo largo de los años contribuirán al desarrollo de las 'Visby Generation 2'”, dijo Lars Tossman, director del área comercial de Kockums.

El Visby Generation 2 es un desarrollo de la versión 5 de la clase Visby y estará equipada con un moderno sistema de misiles antibuque, un sistema de torpedos y un sistema de misiles de defensa aérea. La primera corbeta clase Visby fue lanzada el 8 de junio de 2000 y hoy cinco corbetas están en servicio operativo. 

La actualización de mediana vida tiene como objetivo hacer que los cinco corbetas de la clase Visby sean operacionalmente relevantes más allá de 2040. Además de modificar los sistemas existentes, se agregará un sistema de misiles de defensa aérea como una nueva capacidad. El sistema de misiles antibuque RBS15 se actualizará a la última versión, así como el sistema de torpedos con el nuevo Saab Lightweight Torpedo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!