Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un accidente que no fue informado a la opinión pública y sobre el cual no hubo difusión en los medios de comunicación, la Policía de Colombia perdió uno de los ocho aviones Air Tractor AT-802 que están destinados para realizar las futuras misiones de erradicación de cultivos ilícitos.

El hecho se presentó el pasado 29 de julio de 2020 en el Aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva cuando un piloto de la institución realizaba un vuelo de entrenamiento a bordo del AT-802 de matrícula PNC4011. Durante la maniobra de aterrizaje el aviador perdió el control de la aeronave lo que provocó graves daños en la sección trasera del fuselaje del avión turbohélice y produjo que la aeronave fuera retirada del servicio.

Con este accidente se reduce la flota de aeronaves que estaría disponible de forma inmediata para iniciar con las fumigaciones durante el primer semestre de 2021, según las estimaciones del gobierno de Iván Duque.

La Policía Nacional, será la encargada de implementar este nuevo plan con su Dirección de Antinarcóticos y el Área de Aviación Policial, fortaleciendo su presencia en seis núcleos de operación -conformados por 124 municipios ubicados en 14 departamentos identificados por un estudio hecho en el marco del nuevo plan de manejo ambiental- con la creación y adecuación de tres bases principales y seis bases auxiliares desde donde operarán aviones AT-802 Air Tractor y helicópteros UH-60A/L y Huey II de escolta en misiones de erradicación.

Según los planes de la Aviación de la Policía Nacional, la flota actual de siete aeronaves AT-802 que estarán dedicadas a labores de aspersión deberá ser reforzada con nuevas unidades adquiridas en convenio con el Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de los Estados Unidos (país que entregará 180 millones de dólares en asistencia a Colombia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico) y de un nuevo lote de helicópteros de escolta que serán adquiridos en convenio con el gobierno norteamericano.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!