Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El destructor de misiles guiados USS James E. Williams (DDG 95) de la clase Arleigh Burke ejecutó un ejercicio naval de paso (PASSEX) con la fragata ARC Antioquia (FM-53) de la Armada Nacional de Colombia el pasado 15 de febrero mientras ambos buques de guerra operabam en el Mar Caribe.

Los ejercicios PASSEX brindan oportunidades para que ambas armadas mejoren la interoperabilidad y demuestren su capacidad para comunicarse, navegar y operar juntas en el mar probando maniobras y tácticas avanzadas.

"El ejercicio de hoy fue una gran oportunidad para fortalecer la asociación entre nuestros dos países", dijo el Comandante Christopher Norris, oficial al mando del USS James E. Williams. "La práctica de tácticas de guerra y buena navegación permite a nuestros equipos desarrollar habilidades marítimas críticas".

A lo largo del ejercicio, las fuerzas pudieron practicar una serie de movimientos tácticos llamados tácticas de división (DIVTACS) que incluyen giros y formaciones precisas. Los PASSEX brindan la oportunidad a los países socios de desarrollar una mayor confianza, comprensión y respeto por las capacidades únicas de los demás, al mismo tiempo que mejoran el conocimiento de las tripulaciones y demuestran tácticas compartidas.

El USS James E. Williams está desplegado en el área de operaciones de la Cuarta Flota de EE. UU. con el fin de apoyar la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur, que incluye la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el Caribe y el Pacífico Oriental.

También opera bajo el mando de la Cuarta Flota de Estados Unidos apoyando las operaciones militares conjuntas y combinadas del Comando Sur de los EE. UU. mediante el empleo de fuerzas marítimas en operaciones cooperativas de seguridad marítima para mantener el acceso, mejorar la interoperabilidad y construir asociaciones duraderas con el fin de mejorar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Caribe, Centro y Región Sudamericana.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!