Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El comité ministerial de adquisiciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aprobó el pasado martes una parte sustancial de los planes presentados por la Fuerza Aérea, los cuales serán pagados con los fondos de la asistencia de seguridad proporcionados por Estados Unidos y que incluyen la compra de cuatro aviones de reabastecimiento aéreo KC-46 y otro escuadrón de 25 aviones de combate F-35A, el tercero de Israel.

Las decisiones de la reciente reunión son una continuación de una discusión del gabinete de seguridad llevada a cabo la semana pasada, en la que se aprobaron compras por un total de $9.4 mil millones de dólares de los fondos militares que proporciona EE.UU., la mayor parte destinados para la fuerza aérea.

El proceso de aprobación de los planes de adquisiciones se retrasó durante meses debido a la falta de un presupuesto estatal. Las propias FDI contribuyeron a la demora porque tuvieron dificultades para tomar una decisión sobre cuántos y qué tipos de aviones y helicópteros necesita.

La compra del avión del avión de reabastecimiento aéreo Boeing KC-46 se consideró urgente. También se tomó una decisión sobre la combinación de aviones de la fuerza, lo que llevó a la decisión de adquirir otro escuadrón de F-35, fabricado por Lockheed Martin. Dentro de unos años, la fuerza aérea tendrá 75 F-35.

Las FDI también planean comprar otro escuadrón de cazas F-15 de Boeing. Sin embargo, este modelo está siendo actualizado por el fabricante y el ejército prefiere esperar hasta que se completen las mejoras.

El comité ministerial también aprobó la compra de armamentos ofensivos de precisión para la fuerza aérea y una gama relativamente amplia de misiles interceptores para sus sistemas de defensa, incluidos los Arrow-2 y Arrow-3, junto con una actualización de las capacidades de detección de estos sistemas.

Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión sobre qué nuevo helicóptero de asalto comprar para reemplazar a los veteranos helicópteros CH-53 Yasur. Hay tres opciones: comprar el modelo CH-53K fabricado por Lockheed; el helicóptero Chinook fabricado por Boeing, o una pequeña cantidad de uno de estos, junto con el V-22 Osprey de Boeing, que combina las funciones de un helicóptero y un avión. Esta decisión será tomada en breve por el ministro de Defensa, Benny Gantz, luego de lo cual regresará al comité para su aprobación.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!