Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante de aviones de propiedad estatal PT Dirgantara Indonesia (PTDI) anunció el pasado 26 de enero que entregó el primero de los nueve aviones NC212i pedidos para la Fuerza Aérea de Indonesia (Tentara Nasional Indonesia - Angkatan Udara: TNI-AU) a fines de 2017.

El avión de transporte de tropas fue entregado ese mismo día en un vuelo en ferry desde el hangar del centro de entrega de PTDI en Bandung, Java Occidental, a la Base de la Fuerza Aérea Abdulrachman Saleh en Malang, Java Oriental, afirmó la compañía en un comunicado, y agregó que la plataforma será asignada al Escuadrón Aéreo N°4, que tiene su sede en la base.

El avión es parte de un pedido realizado por el Ministerio de Defensa el 29 de diciembre de 2017 por nueve aviones NC212i en diferentes configuraciones. "De los nueve aviones, cuatro están disponibles en configuración de transporte de tropas, cuatro en configuración de fotografía aérea y para misiones de lluvia artificial, y uno en configuración de entrenamiento de navegación", dijo M Ridlo Akbar, director de producción de PTDI. Los ocho aviones NC212i restantes se entregarán "gradualmente", agregó.

Según el fabricante, el NC212i tiene 16,5 m de largo, 6,6 m de alto y una envergadura de 20,28 m. Puede transportar 25 paracaidistas y dos miembros de la tripulación o 2,8 toneladas de carga.

El avión, que tiene un alcance máximo de 2.680 km, está propulsado por dos motores turbohélice Garrett AiResearch TPE331-10R-513C, cada uno de los cuales puede generar hasta 671 kW. La velocidad máxima de crucero de la aeronave es de 370 km/h a una altitud de hasta 7925 metros.
Desde 2014, PTDI es el único fabricante de aviones del mundo que ha producido NC212i. Ha entregado 450 aviones y helicópteros para clientes nacionales y extranjeros. PTDI ha producido 117 aviones NC212i, del total de 588 unidades de la serie NC212 en el mundo.

Entre los usuarios domésticos de NC212i se encuentran la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada, la Policía de Indonesia y la Agencia para la Evaluación y Aplicación de Tecnología de Indonesia (BPPT). La aeronave puede designarse como transporte de pasajeros, transporte militar y aeronave de vigilancia marítima (MSA).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!