Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos nuevos helicópteros militares llegaron a Uruguay para reforzar las capacidades de patrullaje, búsqueda y rescate de la Armada uruguaya. Se trata de los modelos Augusta Bell AB-412 SP, utilizado por una veintena de países y destacados por su capacidad de carga de personal, lo que dará nuevas posibilidades a la fuerza de mar del país sudamericano.

Según la Armada uruguaya, los dos helicópteros adquiridos por Uruguay eran utilizados hasta 2015 por la Guardia Costera Italiana. Las unidades enviadas a Uruguay fueron construidas en 1997 y 1998, respectivamente.

Los AB-412 SP vienen equipados con un radar de búsqueda marítima, un sistema electro-óptico con cámara infrarroja y una grúa para rescates. Asimismo, posee la capacidad de transportar hasta 13 pasajeros.

Italia utilizaba los dos helicópteros para tareas de patrullaje, operaciones de búsqueda y de rescate marítimo, tarea para la que este modelo de aeronave fue diseñado por la empresa estadounidense Bell Helicopter Textron y fabricado en conjunto con la italobritánica Augusta Westland. Estos helicópteros volaron por primera vez en 1979 y se introdujeron en el mercado en 1981.

Si bien los helicópteros pertenecían a la Guardia Costera Italiana, la Armada uruguaya adquirió las unidades a la empresa italiana de aeronaves Leonardo, que se encargaba del mantenimiento de los helicópteros desde su desafectación por Italia.

La adquisición de las nuevas unidades se enmarca en un paquete que totaliza unos 6,5 millones de dólares. La fuerza naval uruguaya destacó que el acuerdo comercial incluye las pruebas de vuelo, la visita de un técnico especializado durante un mes, su traslado y ensamblaje en Uruguay y el repintado con los colores de la Armada Nacional de Uruguay.

A su vez, el paquete contratado por Uruguay incluye el entrenamiento de cuatro pilotos, dos técnicos en infraestructura y motor y dos técnicos en aviónica uruguayos, con el objetivo de que la fuerza naval uruguaya desarrolle los conocimientos para operar y mantener las unidades en el futuro.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!