Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos 30 terroristas talibanes muertos dejó el estallido accidental de un artefacto explosivo en una mezquita en Afganistán durante una clase de fabricación de bombas. Los hechos se presentaron en la provincia afgana de Balj cuando los milicianos participaban en un taller sobre la elaboración de explosivos. 

Entre los fallecidos hay seis extranjeros expertos en la fabricación de artefactos explosivos y minas, según ha informado el 209º Cuerpo Shahín del Ejército Afgano en un comunicado recogido por la agencia de noticias afgana Jaama Press.

La explosión ocurrió en una mezquita en la aldea de Qultaq en el distrito de Dowlatabad de la provincia de Balkh. El comunicado dijo que los cuerpos de los seis extranjeros no pudieron ser identificados debido a los daños causados por la explosión.

El portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, ha confirmado la explosión, pero ha asegurado que se ha producido en una estancia en la que no había nadie y que no hay víctimas.

En otro incidente, dos niños murieron por un artefacto explosivo improvisado colocado por los talibanes en la aldea de Qotar Blaq en la provincia de Kunduz, informaron funcionarios de seguridad.

Las muertes se producen cuando los ataques de los talibanes y la violencia han aumentado en Afganistán en los últimos meses a pesar de las conversaciones de paz estancadas con el gobierno de Kabul.

El lunes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la alianza no retirará sus tropas de Afganistán "antes de que sea el momento adecuado", previo a una reunipon de los ministros de defensa de la alianza sobre el despliegue en el país asiático.

Afganistán ha experimentado un repunte de la violencia durante los últimos meses a pesar del acuerdo entre los talibán y Estados Unidos en febrero de 2020 y de las conversaciones de paz entre el grupo y el Gobierno afgano, cuyas delegaciones pactaron en diciembre la 'hoja de ruta' para el proceso. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!