Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, y Boeing han revelado los detalles del nuevo helicóptero fabricado para el ejército de EEUU. La aeronave, llamada Defiant X, será el helicóptero de asalto más rápido, maniobrable y con mayor capacidad de supervivencia de la historia.

Defiant X es un sistema de armas completo que se basa en las cualidades de manejo y las capacidades de transformación probadas por el demostrador de tecnología del equipo, SB> 1 Defiant. Con un alcance y capacidad de supervivencia inigualables, el helicóptero cambiará la forma en que el Ejército lucha, permitiendo a las tripulaciones volar bajo y rápido a través de terrenos complejos, aterrizar rápidamente, llevar soldados y equipo al área objetivo y salir de la zona de peligro.

“Combinado con la experiencia insuperable del equipo en sistemas de misiones, entrenamiento y mantenimiento, revolucionará la forma en que el Ejército enfrentará las amenazas a partir de 2035”, aseguran desde las compañías fabricantes.

El helicóptero vuela dos veces más lejos y rápido que el Black Hawk al que está previsto que reemplace. Actualmente, sometido a pruebas en un entorno de combate digital, la aeronave continúa demostrando ser la mejor plataforma para los requisitos de la misión.

“Estamos listos para ofrecer capacidades incomparables respaldadas por tecnologías probadas que realmente transformarán la misión del Ejército en la actualidad, con espacio para crecer y adaptarse a las misiones del mañana”, explica Andy Adams, vicepresidente de Sikorsky de Future Vertical Lift.

Con su rígido sistema de rotor coaxial y su propulsor de empuje, Defiant X incorpora la tecnología Sikorsky X2 para operar a altas velocidades, mientras mantiene las cualidades de manejo a baja velocidad. Esta capacidad crítica proporciona a los soldados una mayor maniobrabilidad y supervivencia en entornos de defensa aérea de alta amenaza, lo que les permite penetrar en las defensas enemigas y reducir la exposición al fuego enemigo. En comparación con el SB> 1 Defiant, el fuselaje de Defiant X incorpora mejoras para incrementar la aerodinámica y reducir la firma térmica.

Se espera que el ejército estadounidense publique una solicitud de propuesta a finales de este año, con lo que la adjudicación del contrato se hará efectiva en 2022.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!