Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Israel entregó la segunda de las dos baterías del sistema de defensa de Cúpula de hierro al Ejército de los EEUU durante el fin de semana, informó el Ministerio de Defensa israelí.

"La entrega de la Cúpula de hierro al ejército de los EEUU demuestra una vez más las estrechas relaciones entre el Ministerio de Defensa de Israel y el Departamento de Defensa de los EEUU, la eficacia del sistema contra diversas amenazas y las excelentes capacidades tecnológicas de las industrias israelíes” dijo el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

"Estoy seguro de que el sistema ayudará al Ejército de los EEUU a proteger a las tropas estadounidenses de las amenazas balísticas y aéreas, así como al desarrollo de amenazas en las áreas donde las tropas estadounidenses están desplegadas en diversas misiones", agregó.

En agosto de 2019, EEUU e Israel firmaron un acuerdo para la adquisición de dos baterías del Sistema de Defensa de Cúpula de hierro (IDDS-A). La primera batería se entregó en septiembre y ya está en proceso de implementación.

La Cúpula de Hierro es una parte integral de la matriz de defensa de múltiples capas de Israel desarrollada en Israel. La matriz de defensa incluye los sistemas de armas Cúpula de hierro, Eslinga de David, Flecha-2 y Flecha-3.

El mes pasado, como parte de una serie de pruebas de interceptación de fuego real, el sistema Cúpula de hierro interceptó un misil de crucero por primera vez.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!