Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una tragedia estuvo a punto de ocurrir la noche de este jueves 31 de diciembre, cuando un avión Airbus 319 de la aerolínea colombiana Avianca impactó un globo en el momento en el cual efectuaba la maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de la ciudad de Bogotá.

La aeronave, procedente de Orlando (Estados Unidos), quedó con sus alas, motores y el estabilizador vertical totalmente cubierta con los restos del artefacto volador que quedaron enredados.

Aunque el avión, de matrícula N557AB, no registró por fortuna daños de consideración, fue necesaria la asistencia del cuerpo de bomberos aeronautico en la escena luego que la aeronave abandonara la pista 13L del aeropuerto internacional enredado en la madeja de tiras de plástico, papel y algunos tuvos de PVC.

Ante el hecho, la Aeronáutica Civil informó a la opinión pública que "alrededor las 08:00 pm del 31 de diciembre de 2020, la aeronave Airbus A319 de matrícula N557AV de la empresa Avianca, que cubría la ruta Orlando— Bogotá, realizando su fase de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, impactó contra un globo de pirotecnia".

El ente informó que "Ningún pasajero estuvo en riesgo o fue afectado en el incidente y a la aeronave, de inmediato, se le efectuó una revisión de su estado, y se verificaron restos de dicho objeto El incidente es investigado por el personal del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil".

La Aeronáutica Civil hizo un llamado de responsabilidad a la ciudadanía y recordó que "está totalmente prohibido la manipulación de cualquier artefacto tales como globos, drones y/o cometas en cercanías o inmediaciones a los aeropuertos, pues estos pueden poner en riesgo la seguridad aérea y vidas humanas".

De igual manera la aerolínea afirmó en un comunicado de prensa que "El vuelo AV029 del 31 de ediciembre. que cubría la ruta Orlando-Bogotá. fue alcanzado por un globo cuando ya había aterrizado en el aeropuerto El Dorado".
 
Avianca agregó que "El vuelo aterrizó a las 20:09 hora local. con todos sus pasajeros y tripulantes en perfectas condiciones y fue remolcado a las 20:59. luego de una inspección por parte de los bomberos en la que no se reportaron novedades". 

Finalmente la líne a aérea afirmó que "Los pasajeros que tenían conexíones a otros destínos pudieron hacerlo sin ningún inconveniente. Avianca hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de quemar este tipo de globos, que están prohibidos por las autoridades". 

Este tipo de artefactos son usualmente construidos y lanzados al aire sin ningún cuidado por algunos ciudadanos irresponsables durante las festividades de diciembre y en la víspera de año nuevo, provocando un gran peligro a la navegación aérea por su gran tamaño y por la presencia de artefactos pirotécnicos que son instalados en algunas ocasiones.

Precisamente, horas después del incidente la Aeronáutica Civil de Colombia hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter, recordándole a los colombianos que "el uso y lanzamiento de globos en cercanías a los aeropuertos afecta la seguridad de las operaciones aéreas y de los viajeros. Tu aporte suma a la seguridad en las operaciones aéreas del país".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!