Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde su fundación, el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), se reconoce en la Fuerza Aérea Colombiana como la cuna de la logística aeronáutica, con capacidades distintivas en la fabricación de partes y en el mantenimiento mayor de las aeronaves. En esta oportunidad, gracias al incansable trabajo por parte del personal militar y civil de la Unidad, se realizó la inspección mayor de 2000 horas de la aeronave AC-47T “Fantasma” de matrícula FAC 1686.

Este reto logístico estuvo a cargo de un grupo de personas de la Unidad, quienes aportaron su experiencia, experticia y conocimientos; el mantenimiento se llevó a cabo de acuerdo a las directivas de aeronavegabilidad, donde se procedió al desarme de la totalidad del avión, verificación a profundidad de su estructura, el estado de corrosión, trenes de aterrizajes, motores, sistema hidráulico, comunicaciones y navegación, entre otros.

Cabe resaltar que, entre las mejoras que se realizaron a este poderoso y efectivo avión de combate, se destaca la modernización del panel de instrumentos, con un sistema de navegación que mejora las prestaciones de vuelo. Adicionalmente, se modificaron las salidas de emergencia, con el objetivo de aumentar la seguridad de los tripulantes en el momento de una evacuación. Culminados los trabajos en tierra se adelantaron los vuelos de prueba por parte de las tripulaciones de los Comandos Aéreos de Combate de la Fuerza Aérea.

Es así como, este equipo de hombres y mujeres integrado oficiales, suboficiales y civiles, finalizaron este trabajo satisfactoriamente entregándole al país, una aeronave actualizada en tecnología, armamento y aviónica con los mejores estándares de calidad para que siga contribuyendo al cumplimiento de la misión institucional.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Mantenimiento, continuará trabajando arduamente en el alistamiento y mantenimiento de las aeronaves, para fortalecer la seguridad de los colombianos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!