Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab firmó hoy un contrato con la Administración de Material de Defensa de Suecia para la venta de radares integrados y un sistema de comando y control que serán usados por la defensa aérea terrestre para la protección del territorio del país nórdico. El valor del pedido es de aproximadamente 249 millones de dólares y las entregas de los equipos se llevarán a cabo hasta el año 2025.

El pedido incluye varios radares multifuncionales Giraffe 4A de Saab y actualizaciones de los radares de superficie Giraffe AMB existentes de las Fuerzas Armadas Suecas. Saab también actualizará los sistemas de comando y control existentes y entregará otros adicionales, así como también proporcionará una amplia integración de las unidades de fuego de los batallones de defensa aérea.

"Junto con la Administración de Material de Defensa de Suecia y las Fuerzas Armadas de Suecia, hemos creado una solución integral de clase mundial que integra los sensores, los sistemas de comando y control y las unidades de fuego en el sistema de defensa aérea terrestre" afirmó Anders Carp, director ejecutivo adjunto de Saab y jefe del área comercial de vigilancia.

"Este es un pedido importante para Saab y estamos orgullosos de ofrecer una parte central de la capacidad de defensa de Suecia" agregó el ejecutivo de la empresa sueca. Saab llevará a cabo el trabajo en Gotemburgo, Järfälla, Arboga y Halmstad en Suecia.

El Giraffe 4A es un radar que combina los diseños probados en batalla de las familias de productos Arthur y Giraffe AMB con un sensor de radar completamente nuevo, basado en la tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array). 

Este moderno radar proporciona una cobertura para todo clima contra objetivos aéreos, desde objetivos bajos, lentos y pequeños (como los UAVs), hasta cazas de movimiento rápido y misiles supersónicos, además es capaz de detectar objetivos con características de sigilo. El sistema le brinda una precisión y una tasa de actualización muy altas con un tiempo de revisión objetivo de un segundo combinado con un monitoreo de 360° del volumen de aire.

Giraffe 4A se puede instalar como una instalación fija o en una configuración móvil. Ambos se pueden controlar de forma remota o local. La configuración móvil es autónoma y es ideal como activo de vigilancia aérea desplegable móvil. Esta configuración puede equiparse con una solución de mástil que puede elevar la antena más de 20 metros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!