Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo anunció hoy que la Polícia Rodoviária Federal (PRF) de Brasil pondrá en servicio seis helicópteros monomotor AW119Kx. Se espera que la primera aeronave llegue en Brasil a partir del próximo año, y se prevé que la entrega de los helicópteros restantes al operador se complete a mediados de 2021. Los AW119Kx serán operados por la División de Operaciones Aéreas (DOA) desde sus bases en las cinco Regiones de Brasil para realizar una variedad de misiones que incluyen transporte, rescate, servicio médico de emergencia, extinción de incendios, vigilancia y aplicación de la ley.

La selección del AW119Kx por parte de la PRF se realizó luego de una evaluación rigurosa de las capacidades técnicas para satisfacer mejor las necesidades de la agencia policial. La entrega de estos helicópteros ampliará aún más la flota de helicópteros Leonardo utilizados por las fuerzas del orden, los operadores de rescate y de servicio público en todo Brasil, que ya incluye el tipo monomotor AW119 además de los modelos AW109 y AW139.

Los helicópteros contarán con una configuración personalizada avanzada que incluye, entre otros, una cabina de vidrio Garmin G1000NXi, un sistema electroóptico con capacidad de infrarrojos, polipasto de rescate, gancho de carga, balde bambi para contrarrestar incendios, kit de rapel en ambos lados para operaciones de fuerzas especiales y un avanzado sistema de comunicación.

Hasta la fecha, hay más de 190 helicópteros Leonardo de varios tipos operando en Brasil que desempeñan diversas funciones, entre ellas: transporte corporativo/privado, aplicación de la ley, servicios públicos, transporte en alta mar y aplicaciones navales. 

A medida que el éxito de los productos de Leonardo crece aún más, la compañía se compromete a fortalecer aún más su red de servicios con el establecimiento de un nuevo centro de apoyo regional, dirigido por Leonardo do Brasil, en Itapevi, cuya inauguración se celebró en febrero. El nuevo centro de soporte ampliará los servicios que ya brinda la instalación existente con sede en São Paulo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!