Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han recibido el primer caza polivalente de quinta generación Su-57 fabricado en serie. A punto de volar hacia Europa, la máquina fue avistada en Siberia, en la ciudad de Novosibirsk.

La aeronave T-50S-2, número de serie 51002, fue construida en la planta aeronáutica Gagarin con sede en Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente, y de allí llegó al aeropuerto Tolmachevo en Novosibirsk, informa la prensa local.

Según el sitio ruso de noticias TASS, la aeronave fue entregada a un regimiento en el Distrito Militar Sur. Según fuentes ministeriales y de la industria consultadas, en el 2021 Rusia recibirá 4 unidades adicionales.

Rusia espera tener 76 cazas de quinta generación antes del 2028 para equipar a tres regimientos aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

El caza Su-57 de quinta generación está diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y de superficie. El avión tiene una velocidad de crucero supersónica, armamento en el cuerpo, un recubrimiento absorbente de ondas radar (tecnología sigilosa), así como el último complejo de equipos a bordo.

El Su-57, que realizó su primer vuelo en 2010, es el caza de combate más avanzado de Rusia. Tiene capacidad de sigilo y lleva equipo y armas sofisticadas. El caza bimotor ha sido diseñado por la compañía Sukhoi para competir con el caza furtivo F-22 Raptor de los Estados Unidos.

El avión está destinado a destruir objetivos aéreos, terrestres y navales y es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea existentes y en desarrollo.

La Fuerza Aérea de Rusia ha hecho un pedido de 76 cazas de este tipo que se entregarán para el año 2028. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el Su-57 como" el mejor del mundo por sus características tácticas y técnicas, así como sus armas".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!