Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante el pasado 15 de diciembre, personal de la Armada Argentina adscrito al patrullero oceánico ARA "Bouchard" de la Base Naval Mar del Plata y técnicos de la empresa francesa Naval Group iniciaron las tareas de montaje del cañón operado de forma remota que completará el armamento de la unidad.

Si bien las tareas de preparación se iniciaron en esa fecha, los trabajos concretos sobre el cañón se realizaron unos días antes con la llegada de técnicos franceses pertenecientes a la empresa encargada de la tarea.

El cañón Marlin WS, que tiene un calibre de 30 milímetros y tecnología modular, fue fabricado por la firma italiana Leonardo, ingresó al país hacia fines de octubre y posteriormente fue trasladado a la Base Naval Mar del Plata. Allí permaneció en las instalaciones del Arsenal Naval Mar del Plata, a la espera del arribo del personal especializado desde Europa.

El patrullero oceánico ARA "Bouchard" fue incorporado a la División Patrullado Marítimo de la Armada Argentina el pasado 5 de febrero. Originalmente estaba previsto el arribo de su armamento durante los primeros meses del año. Sin embargo, siendo Italia uno de los principales países afectados por la pandemia de COVID 19, los trabajos de la compañía Leonardo debieron ser pospuestos. 

Reactivada la actividad europea y transitando el pico de la pandemia en territorio nacional, se dilataron los tiempos hasta concretarse el ingreso al país el pasado 28 de octubre.

El patrullero oceánico ARA “Bouchard” fue construido por la empresa Naval Group en el Arsenal de la Marina Francesa en Toulon en 2011. Posteriormente fue adquirido por el Estado Argentino en 2018 y fue entregado a la Armada Argentina en diciembre de 2019.

El ARA Bouchard (P-51) es un buque patrullero de la clase Gowind diseñado por DCNS especialmente para misiones de protección marítima. Tiene la capacidad de desplegar una amplia gama de capacidades optimizadas para vigilancia marítima y actividades policiales, tales como botes rápidos, helicóptero, drones de vigilancia, sistemas de guerra electrónica, entre otros.

El puente panorámico de 360° y el mástil integrado dan a la tripulación del L'Adroit recursos de adquisición de información fiables. La superestructura del barco deja un sustancial espacio disponible para operaciones aéreas (helicópteros, UAVs) y para lanzadores y recuperación de embarcaciones de superficie (RHIBs o USVs). 

Las misiones del L'Androit están dirigidas por el sistema de combate POLARIS®, el cual suministra información detallada esencial en el entorno del barco, adquirido por varios detectores, sensores y otros barcos integrados a la red de vigilancia. El sistema de misión también puede incluir MATRICS®, un sistema de vigilancia marítimo capaz de detectar perfiles de curso sospechoso automáticamente.

El patrullero oceánico ARA “Bouchard”, bautizado originalmente “L´Adroit”, fue denominado “Bouchard” en honor al marino francés y héroe naval, Capitán de Navío Hipólito Bouchard, quien luchó al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata y del Perú; materializa la primera incorporación de un total de cuatro buques patrulleros oceánicos adquiridos por el Estado Argentino a la empresa francesa Naval Group en el marco del “Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo” llevado adelante por la Armada Argentina y aprobado mediante Decreto 1.078/2018.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!