Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En horas de la noche del miércoles 2 de diciembre efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras, mediante una operación ejecutada en coordinación con los escudos terrestres y aéreos interceptó un narcoavión procedente de Suramérica, donde se logró decomisar 5 fardos más 40 kilos sueltos de cocaína.

Al mismo tiempo, se produjo un enfrentamiento dejando una persona civil muerta que ayudaba a descargar la droga y un artillero herido. El narcoavión fue interceptado a cinco kilómetros del sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Al momento de ser interceptada se le dio seguimiento en aplicación a la Ley de Espacio Aéreo Hondureño, la cual al momento de aterrizar de manera improvisada se accidentó reportando un enfrentamiento entre bandas delictivas ligadas a la narcoactividad que operan en la zona de la Mosquitia con un ciudadano civil fallecido.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello, explicó que el vuelo intentó pasar como ayuda humanitaria. Procedía de Sudamérica, presumiblemente de Venezuela, explicó.

"Son varios fardos de droga que se encontraron y varios kilos de cocaína dispersos en la zona de operaciones y se realizan operaciones fluviales y terrestres en busca de más integrantes de esta célula de la narco actividad, que descargó parte de la droga", agrego Coello.

Desde su sede en Honduras, el Sistema de Naciones Unidas alertó en un comunicado sobre el "uso fraudulento" del logo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), detectado en la aeronave interceptada.

"El PNUMA aclara que no ha autorizado el uso de su emblema en aeronaves en la región de América Latina y el Caribe, y desconoce el origen o propósito de los tripulantes de esta avioneta", agregó.

Según Estados Unidos, 90 % de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!