Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha tomado la determinación de aprobar la venta de torpedos ligeros tipo MK 54 a Brasil de por un valor estimado de $70 millones de dólares. La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa (DSCA) entregó hace unos días la certificación requerida, notificando al Congreso de esta posible venta militar al extranjero que también incluye equipo asociado.

El Gobierno de Brasil ha solicitado formalmente comprar veintidós (22) kits de conversión MK 54 para convertir los torpedos MK 46 Mod 5 A(S) en torpedos ligeros MK 54 Mod 0. También ha requerido una importante cantidad de contenedores de torpedos, torpedos recuperables de entrenamiento (REXTORP), accesorios de lanzamiento desde helicópteros y repuestos entre otros equipos de soporte. 

Según el DSCA, esta venta propuesta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un socio regional importante que es una fuerza relevante para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur.

El Gobierno de Brasil tiene la intención de utilizar los torpedos ligeros MK 54 desde sus helicópteros antisubmarinos Sikorsky S-70B “Seahawk” y desde buques de superficie. Según el Departamento de Estado, la venta propuesta de este equipo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal será Raytheon Integrated Defense System y el DSCA ha aclarado que esta venta no incluirá acuerdos de compensación tipo offset. Finalmente, en un comunicado de prensa, la entidad destacó que esta posible venta de torpedos no tendrá un impacto adverso en la preparación de la defensa de Estados Unidos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!