Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) anunció esta semana que el Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó la posible venta militar de 76 vehículos blindados de combate M2A2 Bradley a Croacia por un valor estimado de 757 millones de dólares.

Según el aviso del DSCA, el paquete propuesto incluye la modernización de 76 vehículos de combate M2A2 Bradley y la compra de cerca de 2.000 misiles antitanque TOW, 84 ametralladoras M240, lanzagranadas de humo M257, además de munición, radios, simulador; blindaje especial, otros equipos y repuestos.
 
"Esta venta y modernización propuesta contribuirá al objetivo de Croacia de actualizar su capacidad militar mientras mejora aún más la interoperabilidad con los Estados Unidos y otros aliados", dijo DSCA en su anuncio. "Croacia no tendrá ninguna dificultad para absorber estos equipos en sus fuerzas armadas" agregó la entidad.

Este anuncio confirma lo publicado en un informe de diciembre de 2019, en el que se aseguraba que el gobierno de los Estados Unidos planeaba donar vehículos de combate de infantería Bradley en configuración ODS (Operación Tormenta del Desierto) a Croacia.

En 2019, el ministro de Defensa croata, Damir Krsticevic, dijo que Estados Unidos aceptó una oferta para donar 60 vehículos de combate Bradley para completar un batallón de infantería pesada con otros 24 vehículos de repuesto.

El ministro de Defensa también agregó que los vehículos Bradley seleccionados, que serán donados al ejército croata, están en muy buenas condiciones y que Croacia necesitará invertir entre $2 millones y $5 millones de dólares por vehículo para actualizarlos y luego modernizarlos. 

Actualmente, varios centenares de vehículos de combate de infantería Bradley se encuentran almacenados en los depósitos del Ejército de los Estados Unidos. Los contratistas principales de este negocio serán BAE Systems y Raytheon Missile Systems.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!