Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En abril de este año, la Fuerza Aérea Sueca participó en un ejercicio de operaciones dispersas para demostrar cómo puede mantener la letalidad incluso en momentos de gran estrés.

Cada año, desde los días de la Guerra Fría, la Fuerza Aérea Sueca ha realizado una serie de ejercicios para demostrar su capacidad para operar desde pistas de aterrizaje austeras, incluidas las carreteras comunes. A lo largo de los años, la nación se ha entrenado para dispersar sus cazas por todo el territorio nacional y operar exactamente de la misma manera que se ejecutaría en las bases. 

Esta capacidad es aún más importante hoy en día, cuando un enemigo sabrá la ubicación exacta de todas las instalaciones militares que posee su contrario y puede programar sus armas inteligentes con base en esa información. Suecia requiere que sus cazas estén preparados para realizar operaciones de este tipo y es por eso que el Gripen de Saab fue diseñado desde su concepción para servicios pequeños de personal de mantenimiento, con herramientas básicas y tiempos de respuesta cortos.

Con un mínimo de personal, se puede realizar el rearme y reabastecimiento del Gripen en menos de 10 minutos. Personal de mantenimiento en servicio de la Fuerza Aérea Sueca actualmente, asegura poder cambiar el motor del Gripen por completo en menos de una hora. Así, se mantiene la eficiencia de la operación y se maximiza el tiempo en el aire de la flota. 

En abril, el entrenamiento militar continuaba frente a la pandemia por coronavirus. Gripen despegó desde Såtenäs y aterrizó en un tramo de la carretera nacional 44 que corre entre Lidköping y Grästorp, y que se convirtió temporalmente en una base de combate. El tráfico rodado habitual se vio sometido a un desvío provisional. 

La directora del ejercicio, la Coronel Malin Persson, dijo a Key Aero Magazine: "Lo que queremos lograr es aumentar nuestro impacto operativo, y lo hacemos al tener la flexibilidad de poder utilizar pistas en lugares que no tienen instalaciones fijas". Refiriéndose al coronavirus, continuó diciendo: "Somos una organización de gestión de crisis y, por lo tanto, es importante que llevemos a cabo nuestro ejercicio a pesar del coronavirus. El pueblo sueco debe estar seguro de que podemos continuar con nuestras tareas normales incluso en tiempos de crisis".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!