Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante alemán Deutsche Aircraft anunció los planes para desarrollar un avión llamado D328eco, basado en el antiguo Dornier 328, el cual se alinearía al futuro de la aviación hacia un objetivo de vuelo de cero emisiones. 

De acuerdo con la compañía, el D328eco ofrecerá una solución alternativa y eficiente dentro de los mercados regionales de aviones de pasajeros, con una capacidad de menos de 50 asientos en lo que calificó como de mayor comodidad.

La nueva aeronave turbohélice contaría con motores Pratt & Whitney PW127S, y operará a una velocidad de crucero de 600 kilómetros por hora, similar a su predecesor, y será compatible con combustibles sostenibles (SAF). 

Thomas Jarzombek, Coordinador de Política Aeroespacial Alemana del Gobierno Federal declaró: “La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto inmediato y muy serio en la aviación y la industria de la aviación. Por tanto, es una excelente señal de que, a pesar de la crisis, el trabajo de la D328eco avanza a toda máquina. El gobierno federal ha apoyado el proyecto desde el principio y continuará haciéndolo. Hace unas semanas, se desembolsó el segundo tramo de nuestro préstamo para costos de desarrollo. El gobierno federal también está financiando el D328 a través de su programa de investigación de aviación "LuFo" para convertir en realidad la visión de cero emisiones de carbono para los aviones.

Para fabricar este avión, la compañía utilizará unas instalaciones en el aeropuerto de Oberpfaffenhofen, a las afueras de Múnich, mientras construye una línea de ensamblaje final (FAL) completamente nueva en el aeropuerto de Leipzig-Halle, ubicado al este de Alemania. Con la colaboración gubernamental, el nuevo modelo de Dornier estaría listo para servir en 2025.  

Deutsche Aircraft anticipa que los hábitos de viaje y las demandas de las aerolíneas cambiarán. Las operaciones tradicionales de hub y vuelos a gran escala se reestructurarán a medida que crezca la demanda de transporte de corto recorrido, punto a punto y con bajas emisiones. Las aerolíneas cambiarán el tamaño de sus flotas para acomodar aeronaves más pequeñas, más eficientes y más ecológicas, y buscarán abrir rutas desatendidas con servicios directos a través de operaciones de "tamaño adecuado".

El D328eco proporciona la solución perfecta para esta evolución de la industria, proporcionando beneficios tanto económicos como medioambientales. El programa D328eco logrará el objetivo de proporcionar un fácil acceso a aeronaves ecológicas asequibles, energéticamente eficientes y rentables. Al generar un impacto ambiental mínimo en el camino, el D328eco estimulará el crecimiento económico y social sostenible.

Dave Jackson, Director Gerente de DRA comentó: “Al celebrar el Día de la Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas, miramos hacia el futuro de la aviación y la necesidad de innovar. La crisis de Covid ha impactado drásticamente a la industria para siempre y nuestro planeta enfrenta grandes desafíos de los cuales ya estamos comenzando a experimentar el impacto. Pero a medida que planeamos reconstruir el sector, podemos recalibrarnos y reenfocarnos en desarrollar nuevos productos y procesos que sean mucho más amigables con el medio ambiente.

“Nuestra misión es acelerar la transición de la aviación a aviones de emisión cero. El D328eco es la única plataforma existente capaz de cumplir con los requisitos de eficiencia y rendimiento para los aviones ecológicos modernos ahora, y eventualmente respaldará la transición ecológica de la industria.

"A medida que salgamos de la crisis de Covid, el mercado regional de corto alcance será el primero en recuperarse y el D328eco brindará una oportunidad para que las aerolíneas reconstruyan de una manera más sostenible".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!