Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante italiano Leonardo entregará otros 36 helicópteros de una sola turbina TH-73A a la Armada de los Estados Unidos, luego que el Departamento de Defensa ejecutara una opción de compra valorada en $171 millones de dólares en apoyo del Sistema de Entrenamiento Avanzado de Helicópteros de la Armada de los Estados Unidos. El TH-73A se utilizará para capacitar a la próxima generación de estudiantes aviadores de la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera del país norteamericano.

La aeronave es un derivado para uso militar del modelo civil Leonardo AW119. Se espera que las entregas se completen en diciembre de 2022. Cabe recordar que en enero de 2020, Leonardo, a través de AgustaWestland Philadelphia Corp., obtuvo un contrato a precio fijo valorado en $ 176 millones de dólares para la producción y entrega de 32 helicópteros TH-73A, repuestos, equipos de soporte y servicios específicos de formación piloto y de mantenimiento para la Armada.

Se espera que subsiguientes contratos similares eleven las entregas totales a 130 aviones para 2024, con un valor total aproximado de $648,1 millones de dólares. El TH-73A reemplazará la flota existente helicópteros Bell TH-57 en servicio. En septiembre, se contrató a FlightSafety International para proporcionar servicios de entrenamiento de tripulaciones aéreas TH-73A en apoyo del programa de entrenamiento de la Marina.

El nuevo helicóptero, designado de manera oficial como TH-73A, cumplirá con los requerimientos de entrenamiento avanzado de ala rotatoria para la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera hasta 2050; y se ensamblará en las instalaciones del contratista en Filadelfia (Pensilvania) en los EE. UU. bajo la modalidad de Certificación de Aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!