Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Taiwán dejó en tierra su flota de 115 aviones de combate F-16C/D Fighting Falcon tras la desaparición y posterior accidente de uno de estos cazabombarderos el pasado miércoles 18 de noviembre durante un vuelo de entrenamiento. La institución anunció la inspección y la puesta en funcionamiento de controles de seguridad necesarios para prevenir nuevos siniestros de este tipo.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que el F-16 monoplaza, con un piloto de 44 años a bordo, desaparecido de sus radares el martes por la tarde, dos minutos después de su despegue de una base al este de la isla y mientras volaba a unos 1.800 metros de altura.

"Nuestra prioridad absoluta es ahora mismo la misión de salvamento. La fuerza aérea dejó en tierra a todos los F-16 mientras se (efectúan) controles y ordené una investigación para saber la causa de este incidente", declaró en su momento a la prensa la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen.

Esta decisión priva a la isla de más de un centenar de aviones F-16, limitando su capacidad de defensa aérea a la mitad, al tiempo que los cazas chinos vuelan cerca de la isla con una frecuencia sin precedentes. La República Popular China considera este territorio insular como una de sus provincias y amenaza con recurrir a la fuerza en caso de proclamación formal de independencia o de intervención externa.

Los F-16 representan una de los activos clave de defensa de Taiwán contra cualquier posible acción militar china en su contra, y Taipei está buscando agregar modelos más nuevos y mejorados a su flota. En agosto, finalizó la compra de 66 nuevos F-16 de Washington en la mayor venta de armas de Estados Unidos a Taiwán en años.

También inauguró un nuevo centro de mantenimiento respaldado por Estados Unidos para los aviones de combate en la ciudad central de Taichung.

"El tiempo necesario para el mantenimiento del avión se acortará considerablemente y la disponibilidad aumentará significativamente, asegurando el poder de combate de la Fuerza Aérea en la primera línea", dijo Tsai en ese momento, según Reuters.

Taiwán ha tenido siete accidentes de F-16 desde que la comprara en Estados Unidos en 1997. Su flota de aviones de combate comienza a ser muy antigua y está muy por detrás de la de su vecina China.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!